Colombia afirma que partidos de Copa América tendrán presencia de aficionados

0
201

BOGOTA.- El gobierno de Colombia afirmó este viernes que los encuentros de la Copa América, que tendrá lugar en Colombia y Argentina, contarán con la presencia de algunos espectadores en su territorio, luego de que se inicie este mes la inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, señaló a la prensa local su confianza en que en la capital se puedan realizar compromisos de la Copa América con espectadores, pese a que el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, declaró que no se permitiría el ingreso de aficionados durante el certamen deportivo.
«Bogotá sigue firme como sede. Seguiremos trabajando con el plan de vacunación. La idea es que lleguemos con un porcentaje de aforo para esos partidos de la Copa América», subrayó Lucena.
Sin embargo, el funcionario expresó que aún no se revela el porcentaje de aforo que tendrán los partidos que se realicen en Colombia.
El pasado viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el próximo 20 de febrero inicia la vacunación en Colombia contra la COVID-19.
La nación sudamericana tendrá como sedes para la Copa a las ciudades de Bogotá, Medellín (noroccidente), Cali (suroccidente) y Barranquilla (norte), donde se disputará la final del torneo.
La Copa América de fútbol es el torneo por países más antiguo del mundo. El compromiso se iba a realizar el año pasado y fue pospuesto para éste por la actual pandemia, y ahora tendrá lugar del 11 de junio al 10 de julio. Xinhua