Colombia confirma primera muerte por coronavirus en el país

0
545

BOGOTÁ.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó hoy el primer fallecimiento como consecuencia del nuevo coronavirus en el país, donde la cifra de contagiados con la COVID-19 ya subió a 210.


A través de un comunicado, la cartera explicó que el fallecido es un hombre de 58 años que sufría de hipertensión y diabetes no tratadas.
Residía en la ciudad de Cartagena y trabajaba como taxista, añadió.
«El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria», señaló.
Además, aclaró que, desde el 13 de marzo, el paciente ingresó a una clínica de Cartagena en donde por un error en la toma de las primeras muestras el resultado dio negativo.
«Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus», dijo.
La prueba hecha a la hermana y cuidadora del hombre resultó positiva, así como la de una de sus pasajeras y la del médico que atendió al hombre, por lo que la investigación del Instituto Nacional de Salud concluyó que la única fuente posible de contagio fue el paciente fallecido.
«Como expresó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, a pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus», concluyó el comunicado.Xinhua / Foto: Cortesía/ Referencial

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana