Colombia entra a octavos de final al golear a Polonia 3-0

0
1545

Colombia se metió de lleno en la lucha por  tres goles por cero (0-3 por jugar de visitante) en un despliegue de buen futbol y dominio en todos los ámbitos del juego.

Tras unos primeros compases de juego de constantes llegadas al área rival, al minuto 39, tras una jugada ensayada, un centro de James Rodríguez terminó en el fondo de las redes por intermedio del defensa central Yerri Mina.

Yerri Mina celebrando su gol, el primero de Colombia

Al segundo tiempo, a pesar de las pocas llegadas con peligro protagonizadas por el polaco Robert Lewandowski, los cafeteros seguirían siendo los dueños del esférico. Al minuto 70, un pase al hueco de Juan Fernando Quintero, uno de los protagonistas del equipo, a Radamel “El Tigre” Falcao, no fue desperdiciado por el último, quien la mando a guardar y poner el 0-2 en el marcador.

Radamel Falcao García, gritando su gol, el primero para él en un Mundial, tras perderse el de Brasil 2014

Pocos minutos después, al 75′ otro pase al hueco, esta vez realizado por James Rodríguez, sería capitalizado como otro gol para Colombia por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado.

Ésta, la primera victoria de Colombia en Rusia 2018, pone en carrera al país suramericano en el mapa de posibles clasificados a octavos de final, teniendo gran parte de la fanáticada del fútbol mundial altas expectativas en una selección con grandes figuras, además de personalidad en su juego.GV