Colombia expedirá dos nuevos tipos de permisos para migrantes venezolanos

0
913

Colombia anunció este miércoles 29 de enero que expedirá dos nuevos tipos de permisos para legalizar a miles de migrantes venezolanos que se encuentran en su territorio sin cumplir los requisitos de la ley, como parte del esfuerzo para ofrecerles oportunidades laborales y de integración.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que habrá un Permiso Especial de Permanencia (PEP) que beneficiará a unos 200.000 venezolanos que entraron al país antes del 29 de noviembre de 2019, sellando su pasaporte.

Un segundo, llamado Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF), se otorgará a los venezolanos que se encuentren en Colombia y tengan una oferta formal de trabajo.

Espinosa explicó que la implementación de las medidas busca la plena identificación de los venezolanos en Colombia e incorporarlos a la vida productiva del país, para disminuir la carga fiscal del Estado en la asistencia social a los inmigrantes de la nación petrolera.

Más de 1,6 millones de venezolanos se encuentran en Colombia actualmente, de los cuales 911.000 son irregulares y 719.000 regulares, según la autoridad migratoria. AGENCIAS/ PANORAMA/ FOTO: CORTESÍA 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana