Colombia inicia en Ginebra ofensiva diplomática internacional

0
155

Bogotá.- La canciller colombiana se reunió este lunes en Ginebra con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para denunciar la crisis humanitaria que viven miles de colombianos luego de que Venezuela ordenara su deportación.

La oficina de prensa del Ministerio de Exteriores publicó una fotografía en la que se observa a María Ángela Holguín con Zeid Ra’ad Al Hussein en su oficina de la mencionada ciudad suiza, reseñó AP.

 

El encuentro de Holguín con el funcionario de la ONU es el primero de una serie de reuniones que sostendrá esta semana en el marco de la ofensiva diplomática internacional del gobierno del presidente Juan Manuel Santos sobre los supuestos maltratos a los que han sido sometidos los colombianos expulsados de Venezuela.

 

El miércoles Holguín se reunirá con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. La canciller comentó el domingo que con las denuncias contra el gobierno de Caracas, Colombia no busca ni sanciones ni condenas.

 

Hasta ahora, según el gobierno de Bogotá, 1.408 colombianos han sido deportados desde Venezuela. Se calcula, sin embargo, que unos 15.000 han regresado a Colombia por temor a represalias en territorio venezolano. Unas 3.000 personas están en al menos una docena de albergues en la ciudad fronteriza de Cúcuta