Colombia: migrantes venezolanos tendrán estatus de refugiados

0
358

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, indicó este martes que la crisis migratoria venezolana ha llevado al legislador Fernando Araujo a promover una medida en la que los venezolanos que ingresen a territorio colombiano sean considerados refugiados.

Desde Bruselas, Trujillo afirmó que “la crisis multidimensional que en este momento vive Venezuela es consecuencia de las atroces acciones del régimen dictatorial de Maduro. De manera que, por supuesto, el volumen de migrantes va a continuar aumentando”, refirió AFP.

Este lunes y martes el canciller colombiano fue parte de una conferencia internacional de solidaridad sobre la crisis migratoria, auspiciada por la Unión Europea (UE) y la ONU, para sensibilizar sobre la situación en los países que acogen a estos migrantes.

“Es verdaderamente una crisis de inmensa magnitud. En número es ya la segunda después de la crisis Siria”, recalcó el canciller colombiano.

Trujillo pidió más ayuda internacional ante los “requerimientos tremendos” en materia de salud, educación, cuidados para menores y para adolescentes.UH