Colombia pidió a Ecuador y Perú definir una política única frente a los venezolanos

0
1331

La autoridad migratoria en Colombia planteó este martes a Ecuador y Perú definir una política única frente a los venezolanos, tras advertir sobre el riesgo de una “migración irregular” por cuenta de la exigencia de pasaporte de esos países.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reiteró la invitación a sus pares para que discutan el tema en una reunión esta misma semana.

“El llamado que hemos querido hacer es que todos los países que tienen alguna situación en este sentido -si bien es cierto no es responsabilidad de Perú, Ecuador, Colombia- trabajemos de manera coordinada, tengamos unas políticas similares para atender este fenómeno”, sostuvo el funcionario en entrevista con W Radio.

Cientos de miles de venezolanos huyen por el continente de la severa situación del país, y el flujo masivo de personas llevó a Ecuador y Perú a imponer el requisito de pasaporte en los últimos días.

“Este requerimiento de exigencia de pasaporte por parte de países como Ecuador y Perú, lo que está generando es que se presente una migración irregular”, advirtió Krüger. Agencias