Colombia reporta 641.574 casos de Covid-19 y 20.618 muertes

0
276

BOGOTA.- El Ministerio de Salud de Colombia reportó este jueves que la cifra de contagiados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país aumentó a 641.574, con 20.618 fallecidos.


Según la información entregada por el Gobierno, el número de muertos por el virus durante la última jornada fue de 270 y la cifra de contagios aumentó en 8.235 casos.
En tanto, el total de recuperados pasó a 489.151, y el de casos activos a 130.471.
El Ministerio señaló además que se procesaron 23.735 pruebas PCR y 10.273 de antígenos durante las últimas 24 horas.
Este día en Bogotá inició la prueba piloto de restaurantes a cielo abierto en cuatro zonas de la capital, en donde se habilitaron plazas y vías para poder atender a los usuarios con menor riesgo de contagio, en el marco del plan de «Nueva Normalidad» que busca reactivar la economía.
Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció que a mediados de septiembre comenzará un estudio de seroprevalencia en la ciudad de Leticia (sur), el cual busca comprender el comportamiento y la evolución del virus en el país suramericano.
«Las ciudades que ya han terminado el descenso de la curva epidémica se encuentran en el momento ideal para iniciar el estudio de seroprevalencia», dijo la directora del INS, Martha Ospina.
También hoy jueves el Ministerio de Salud hizo oficial la autorización para que el transporte público del país aumente su capacidad máxima al 50 por ciento, y con la resolución 1537 se amplió además a la máxima capacidad los vehículos en los que se movilicen personas de un mismo grupo familiar usando siempre el cubrebocas.
Asimismo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció hoy las fechas de los partidos que se habían aplazado en marzo por la pandemia en la Liga Betplay; en estos encuentros no asistirá público y se debe mantener el distanciamiento entre los miembros de los clubes. Xinhua