Colombia reporta 765.076 casos de Covid-19 y 24.208 muertes

0
167

BOGOTÁ.- El Ministerio de Salud de Colombia reportó este domingo que la cifra de contagiados por la COVID-19 en el país aumentó a 765.076 y que son ya 24.208 las personas que han muerto como consecuencia de la enfermedad.


Según la información entregada por el gobierno el número de muertos por el nuevo coronavirus durante la última jornada fue de 169 y la cifra de contagios aumentó en 6.678 casos.
El total de los recuperados en Colombia es de 633.199 y los casos activos hoy son 106.067.
Asimismo, el Ministerio señaló que se procesaron 24.691 pruebas PCR y 4.371 de antígenos durante el día. Los lugares con más casos nuevos fueron Bogotá, Antioquia, Santander, Valle, Cundinamarca, Meta, Guajira y Cesar.
Las personas que perdieron la vida tenían entre 27 y 98 años de edad y algunas de las regiones donde se reportaron más muertes fueron Bogotá, Valle, Antioquia, Cordoba y Cundinamarca.
La noche anterior se realizó un concierto presencial en el país en medio de la pandemia por la COVID-19 en la modalidad de autoconcierto en el aereoparque Juan Pablo II de la ciudad de Medellín.
Cientos de personas se reunieron en palcos vehiculares con las medidas de bioseguridad para disfrutardel concierto en el que participaron los artistas Jessi Uribe y Paola Jara para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
En Cali también se reactivaron este fin de semana los eventos musicales al aire libre con la modalidad de autoconcierto en las Canchas Panamericanas en donde se reunieron 164 vehículos.
En esta ciudad los artistas que participaron fueron Jorge Celedón, Nelson Velásquez y Hebert Vargas.
Para mañana lunes se espera la reactivación de la Fase 1 de la reactivación de la operación aérea internacional en el país después de seis meses de cierre.
Desde los aeropuertos El Dorado de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón de Cali; José María Córdova de Rionegro y el Rafael Núñez de Cartagena saldrán los vuelos internacionales en el marco de la reapertura gradual del sector.
Según la información del Ministerio de Transporte los vuelos en esta primera fase de reactivación se harán hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.
El viceministro de salud de Colombia, Luis Alexander Moscoso, explicó hoy que es posible que Colombia necesite más de un tipo de vacuna y que gracias al mecanismo COVAX, se espera obtener las mejores opciones para el país.
“Lo más importante es la seguridad y eficacia, seguramente vamos a necesitar más de un tipo de vacuna, estamos trabajando con la estrategia COVAX para tener la mejor vacuna para el país”, dijo.
El presidente Iván Duque por su parte resaltó que Colombia finiquitó esta semana su ingreso al mecanismo COVAX, coalición e la que ya hay más de 90 países vinculados, lo que le permitirá al país acceder a un importante número de vacunas cuando sean desarrolladas. Xinhua