Colombia se acerca a las 26.000 muertes por Covid-19 y contagios ascienden a 829.679

0
218

BOGOTÁ.- El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó este miércoles que el número de fallecidos por la COVID-19 ascendió a 25.998, mientras que las personas contagiadas por esa enfermedad llegaron a 829.679.


Las autoridades sanitarias expresaron que en el último día se reportaron 5.637 casos, entre ellos 2.033 en la capital colombiana, 919 en el departamento de Antioquia, 584 en la región de Valle del Cauca.
Entretanto, 170 pacientes murieron por esa enfermedad en el último día, y el número de personas recuperadas en el último día ascendió de 734.154 a 743.653.
Durante este día se realizaron 23.147 pruebas PCR y 12.146 de antígenos contra esa enfermedad. Actualmente, hay 58.262 casos activos, entre ellos asintomáticos.
Por su lado, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló que a partir de mañana se levanta el toque de queda en horas de la noche, norma que regía desde marzo pasado.
“Las cifras son realmente motivadoras, le damos gracias a Dios por tener unos de los indicadores más bajos en el país en ocupación de camas UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) y bajo ese sentido seguimos trabajando”, comentó el burgomaestre.
Tras la suspensión del toque de queda en Montería, se iniciará la reapertura de cines, bares, casinos y gimnasios, entre otros.
Entretanto, el secretario de gobierno de la ciudad de Pereira, Álvaro Arias, anunció el cierre de varios parques para evitar aglomeraciones y evitar posibles contagios por esa enfermedad.
“Los parques van a estar con cerramientos que impiden el ingreso de los peatones, para evitar la alta concentración de personas, especialmente de quienes tienen comorbilidades y que son adultos mayores, que frecuentan estos sitios sin guardar distanciamiento y adoptar los protocolos de bioseguridad”, expresó.
El Gobierno firmó un decreto por el cual prorrogó la vigencia del Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el 31 de octubre a la media noche. Xinhua