Colombia suma 476.660 casos de Covid-19 y 15.372 muertes

0
193

BOGOTÁ.- El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes que la cifra de contagiados por la COVID-19 en el país aumentó a 476.660 y que son 15.372 las personas que han muerto como consecuencia de la enfermedad.


Según la información entregada por el gobierno el número de muertos por el nuevo coronavirus durante la última jornada fue de 275 y la cifra de contagios aumentó en 8.328 casos.
El total de los recuperados en Colombia es de 301.525 y los casos activos hoy son 158.778.
Asimismo el Ministerio señaló que se procesaron 32.723 pruebas durante el día y que Bogotá, Antioquia,Córdoba, Valle, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander,Tolima, Huila, Caquetá y Cesar son los lugares con más casos nuevos.
Las personas que murieron tenían entre 27 y 104 años de edad y algunas de las regiones donde se reportaron más muertes fueron Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca.
El gobierno colombiano a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó un documento en el que se presentan las medidas que ha adoptado el Ministerio de Salud para la fase de vacunación en masa contra la COVID-19 en el país y entre ellas se encuentra la posible fabricación de la vacuna en el país.
«El análisis de posibles estrategias de producción propia para una eventual fabricación y/o maquila de dosis en el territorio»,señala el documento en el cual también se contempla la compra de la vacuna en el mercado internacional.
El Ministerio de Salud deberá revisar las posibilidades de realizar la transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades para la producción local de la vacuna y no se descarta la posibilidad de que actores privados participen con recursos o donaciones en el proyecto.
En Bogotá, luego de que la Alcaldía anunciara que en octubre regresarían las clases presenciales en los colegios, la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, pidió que se tenga en cuenta la opinión de los padres antes de tomar una decisión definitiva.
«Sabemos que la alcaldesa Claudia López, en el momento de tomar una decisión lo hará de manera responsable y con un criterio científico, pero creo acá hace parte un actor fundamental que somos los padres de familia», señaló a medios locales Carlos Ballesteros, presidente de la confederación.
Por otro lado, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, de Antioquia, se prepara para recibir mañana, después de 5 meses de inactividad, su primer vuelo comercial en medio de la pandemia por COVID-19.
Se espera que el vuelo de la aerolínea EasyFly, procedente de la ciudad de Bucaramanga,arribe a la ciudad aproximadamente a las 9:40 de la mañana con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional en el marco del plan piloto durante la pandemia. Xinhua