Colombianos festejarán su Independencia

0
69

Colombia festejará este lunes, 20 de julio, el 205 aniversario de su Independencia. Bolívar se suma a esta celebración con actividades culturales.

La fiesta que engalana a los colombianos para aplaudir el grito de Independencia, iniciará con una ceremonia religiosa en la Catedral de Ciudad Bolívar, a las 8:00 a. m. informó Pedro Pablo Pérez, cónsul de Colombia. “Debemos celebrar dándole gracias a Dios y compartiendo desde la espiritualidad”, resaltó.

Continuarán con actos protocolares en la plaza Bolívar de la capital del estado, en donde realizarán una ofrenda floral. El coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Ciudad Bolívar interpretará los himnos de Colombia y Venezuela. Acto seguido, presentarán las palabras del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El festejo servirá para presentar un repertorio musical de los ritmos y sonidos del país, iniciando con cumbia, pasillo, vallenato, porro y joropo. Más tarde, después de las 3:00 p. m., el Consulado, ubicado en la urbanización Roraima, frente al Hospital Uyapar, en Alta Vista Sur, Puerto Ordaz, inaugurará el “Expocolectivo de Arte Orinoco Tricolor”, en el que más de 12 artistas colombianos y venezolanos presentarán sus obras.

APOYO BINACIONAL

Se trata de un momento de encuentro para conmemorar los cimientos de la Independencia de Colombia. “Los invitamos a que nos acompañen a estos actos patrióticos, de hermandad y culturales que demuestran la excelente relación que siempre hemos tenido entre ambas naciones”, resaltó el diplomático.