Columna: Desde El Orinoco

0
648

¿Cómo encontramos la mejor versión de nosotros mismos?

Deseo compartir con ustedes, algunas recomendaciones para que concretemos esos anhelos de mejorar como personas.

Les comento los resultados de una investigación de Tony Robbins, un experto en temas de crecimiento personal y autor de varios bestsellers, quien afirma:

El 70% población quiere cambiar, mejorar y alcanzar mejores logros. Pero, sólo del 5 al 15% logra cambiar y mejorar sus vidas.

¿A qué se debe esta impresionante y preocupante realidad?

Para responderle, le comento que las investigaciones demuestran que las razones principales de las personas para no avanzar, son las siguientes: la inercia, la comodidad y la resistencia al cambio

Todos, absolutamente todos los seres humanos, podemos avanzar mucho, superarnos y lograr destacados resultados en nuestras vidas. No se requiere condición especial alguna, ni ser genios, ni poseer destacada virtud o talento innato para ser triunfadores y realizados. Lastimosamente, allí están los estudios que lo evidencian, muchas personas se quedan en el camino, se conforman con resultados grises y mediocres, desaprovechando sus oportunidades.

¿Cómo podemos buscar esa mejor versión de nosotros mismos?

Para satisfacer esta segunda pregunta, le daré estas recomendaciones:

Medita. Visualiza tu vida. Define lo que deseas para tu vida.

Esta es la esencia y el paso inicial para transformarte. No vivas sueños de otros ni sigas caminos de los demás. Define, claramente, lo que aspiras a lograr en tu existencia.

Muévete en la dirección que deseas para tu vida.

Encuentra el sentido de tu vida. No te quedes en la visualización, en el sueño en el proyecto de tu vida. Tienes que “moverte” en esa dirección, actuar, romper la inercia, incorporar hábitos potenciadores en tu vida, volverte dinámico y una persona de acción, alguien que busca afanosamente sus objetivos existenciales. Lo que logres, dependerá de la magnitud de tu dedicación a esos sueños preciados.

Sal de tu zona de confort.

Rétate. Haz las cosas que te asustan. Enfrente tus miedos, Supérate. Demuéstrate lo que vales. Tienes que encontrar la “fuerza interior” que te ayude a romper la comodidad y la inercia. Piensa en todos los beneficios, alegrías y satisfacciones que obtendrás cuando concretes esos anhelos. Esa felicidad futura y esa vida plena y realizada, merecen tu atención. Aplica la expresión Comete una Rana, la cual quiere significar que si haces esfuerzos AHORA, luego tendrás una vida mejor.

Sonreír y Agradecer.

Desarrolla el buen humor, potencia tu sonrisa y fortalece el sentido de agradecimiento, tanto a Dios, o al ser supremo en el que creas, como a todas las personas que en algo o mucho, contribuyen con tu vida. Da las gracias por todas las cosas recibidas, incluyendo las pequeñas, expresa tu solidaridad por todo apoyo o respaldo que recibas de cualquier otra persona. Ser agradecido, te conecta con lo mejor y más genuino de ti mismo

Busca paz y serenidad interior. Acepta. Perdona

Suelta remordimiento, pesares, quejas y malos pensamientos. No abrigues el llamado “reconcomio” contra los demás, ni te llenes de resquemores ni resentimientos contra otras personas, aunque algunas hayan podido perjudicarte en algún momento. Libérate de la “carga” emocional y corporal, que representan esos sentimientos y emociones tóxicos y que frenan tu vida. Sana tu cuerpo de esos elementos negativos. Realiza actividades de relajación, reflexión y realiza la meditación, para fortalecer el relax, la paz interna y la serenidad. Aprecia y valora todas las cosas que te rodean.

Amate. Valórate. Busca tu mejor versión

Tienes que alimentar diariamente, el amor propio y la solidaridad hacia los demás. Cada día mejora algo de tu ser, aprende, crece y desarrolla todas tus posibilidades. Tienes que amarte mucho y valorarte. Eres un ser maravilloso, resultado de la creación divina y que Dios trajo al mundo para ser feliz y realizado. Eres el responsable de los comandos de tu vida. Conduce tu existencia por los mejores caminos y busca, siempre, la mejor versión de ti mismo.

Recuerda que las sociedades requieren mejores seres humanos, personas de buen proceder, bondadosas, de acertados valores y principios. Debemos dar nuestra decidida contribución a que las sociedades sean sustentables, ejemplares y llenas de personas realizadas, felices y en armonía con los demás seres humanos y el ambiente y naturaleza que nos rodea.

Busca tu mejor versión. Tu vida y sus resultados, están en tus manos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Waldo Negrón

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Facebook; Waldo Negron

LinkedIn: Waldo Negron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.com