Columna: Desde El Orinoco

0
1560

Pablo Pineda. Impresionante ejemplo de Superación Personal

En esta oportunidad, queridos lectores, les traigo una impresionante historia de superación personal, extraída del blog Blogthinkbig.com, escrito por Angela Bernardo. La historia dice lo siguiente:

“El joven español Pablo Pineda, cierra nuestra lista de ejemplos de superación personal. Con 38 años, Pineda es una de las personas que mejor representan conseguir un reto a base de trabajo y esfuerzo. Pablo tiene síndrome de Down, enfermedad que no le ha impedido luchar durante toda su vida, como en los casos anteriores, por hacer lo que quería”.

“Pineda es diplomado en Magisterio, y hasta la fecha, era la primera persona con síndrome de Down en Europa que había terminado una carrera universitaria. Pablo, en esta entrevista, comentaba que su truco para estudiar y ser capaz de terminar la diplomatura, había estado en memorizar todo en voz alta. El joven apostaba porque en el futuro el sistema educativo fuera más plural, rico y diverso, valores que en su opinión ayudarían mucho a este tipo de personas”.

“Su respuesta ante los desafíos del futuro es clara, ya que Pablo Pineda habla de “una sociedad con mejores valores, en la que la diferencia sea vista como un valor y no como un problema o defecto”. Unas palabras que no hacen sino repetirnos ideas como las de la integración social o la igualdad, factores importantes que garantizarán que toda la ciudadanía pueda afrontar sus propios desafíos personales, sean cuales sean”.

¿Qué les parece?

Esta formidable historia, según la misma fuente, sirvió de base para la película Yo, También, para que genere motivación a muchas personas en el mundo.

Creo que Pineda, a no dudarlo, es un verdadero ejemplo de lo que somos capaces de hacer los seres humanos, aun con discapacidades, cuando nos proponemos una meta y trabajamos duro por ella.

En mis constantes Talleres y eventos formativos, me encuentro con muchas personas, todas en plenitud física y mental, que se sienten agobiadas, desmotivadas, tristes y hasta frustradas, por la realidad que viven. Resulta contradictorio, que mientras hayan personas como Pablo Pineda, y muchísimos otros, con serias carencias y limitaciones físicas y/o mentales, hayan sido capaces de resonantes logros y triunfos, existan otras personas, sin ningún tipo de limitaciones, que se sienten deprimidas y hasta “entregadas” que se sienten incapaces de conseguir sus metas y se llenan de malestares, lamentos y frustraciones, anulando sus posibilidades de surgir y destacarse.

Es obvio, mis respetados lectores, que todo está en nosotros mismos y nuestra capacidad de Auto motivarnos y darnos el suficiente ánimo y empuje, para superar las adversidades y contratiempos que nos ofrece la vida.

Pablo Pineda, y todos los triunfadores con o sin limitaciones físicas o mentales, son el vivo ejemplo de personas motivadas, apasionadas, convencidas de que pueden lograr algo y refuerzan enormemente su Motivación al Logro. Esa Motivación al Logro, es una especie de “pistón invisible” que nos empuja, nos mueve, nos alienta, nos da ánimo, nos da vigor y la energía suficiente, para no entregarnos y ser capaces de materializar algún objetivo en nuestras vidas.

Cuando no tenemos esa Motivación al Logro, nos falta esa “chispa”, esa energía y esa fuerza de voluntad, para crecernos y elevarnos, muy por encima de nuestras dificultades.

Por tanto, dilectos lectores, todos debemos “abrazar” el ímpetu y emular su Motivación al Logro, de Pablo Pineda. Todos podemos, incluso esas personas con limitaciones, alcanzar nuestros sueños y anhelos, todos podemos triunfar, pero es INDISPENSABLE que dediquemos nuestra máximo empeño en lograrlo. No son simples deseos, es necesaria esa Motivación a Logro y esa perseverancia, que nos hace convencer de que Si somos capaces de vencer cualquier dificultad.

Animo mis lectores. Busquemos en Pablo Pineda esa motivación!!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email: ywpalacios@gmail.com. Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website