Columna: Desde el Orinoco

0
3801

 ¿Sabes Afrontar Dificultades?

Quiero compartir con mis respetados lectores, una historia real, que ha recorrido el mundo, y es muy utilizada en los talleres de crecimiento personal y de motivación

Se trata de una pareja conocida internacionalmente, formada por el Sr. Dic Hoyt y su hijo Rick Hoyt, quien nació con serias limitaciones físicas, por cuanto sufrió parálisis cerebral, debido a que en su nacimiento, se le enredó el cordón umbilical sobre su cuello y por falta de oxígeno experimentó serios daños cerebrales..

Su padre, lejos de amilanarse por las limitaciones físicas de su hijo, lo llevaba a muchas actividades deportivas y un buen día, se le ocurrió una idea que cambiaría sus vidas por completo. El Sr. Hoyt decidió, algo asombroso, participar en duras competencias, con su hijo a cuestas. Es decir, el padre se inscribió en un maratón y lo haría empujando la silla de ruedas de su amado hijo.

¿Se imaginan los lectores a un maratonista, corriendo en tan dura competencia, mientras “empuja” la silla de ruedas de su hijito?

Pues bien, no solamente participó en maratones, también lo hizo en competencias de ciclismo y más tarde se inscribió en  duatlones, triatlones y largos maratones. La silueta del Sr Hoyt, nadando con su hijo a cuestas en una balsita, o en una competencia de ciclismo cargando a su hijo, han conmovido al universo y se han ganado el cariño y la admiración del mundo entero.

Hasta el presente, el papa de Rick ha participado, con su hijo a cuestas, en cerca de 2.000 competencias diversas y sus fotos son muy solicitadas mundialmente.

Este maravilloso ejemplo de superación personal, de afrontar dificultades de la pareja Hoyt, debe ser “imitado” por todos los seres humanos.

Acá tenemos un digno ejemplo de la increíble y monumental capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar, y superar, grandes adversidades

¿Por qué nos dejamos abrumar por nuestras dificultades?

Sencillamente, porque carecemos de esas ganas de salir adelante, esas ganas que les sobra a la pareja Hoyt, esa decisión de triunfar, de superar caídas y tropiezos, esa inquebrantable voluntad de vencer cualquier obstáculo, de convencernos que los seres humanos somos maravillosos, especiales y dotados de una monumental “fuerza interna” que nos puede llevar a limites increíbles y…… fantásticos resultados.

Sólo tenemos que “desatar” esa fuerza interna, para lograr cosas que incluso, pueden resultar asombrosas para muchos.

De tal manera, apreciado lector, que usted y yo, todos los seres humanos, estamos en condiciones de obtener grandes resultados, hasta heroicos resultados, cando nos llenamos de esa auto confianza y esa férrea voluntad, de que sí es posible vencer obstáculos y tropiezos en la vida.

Resulta conmovedor, nada grato mis lectores, observar a tanta gente que se deprime, se “entrega” y se siente derrotada, por obstáculos menores y de relativa poca magnitud. Son personas carentes de ese “fuelle” de los Hoyt, ese espíritu de lucha, esas ganas de triunfar, esa decisión interna de afrontar cualquier obstáculo, que tengan en sus caminos. Se subestiman, se empequeñecen, se auto limitan y por supuesto, le dicen a sus cerebros que ellos no son capaces de superar esas dificultades, que tienen por delante. Ellos no se percatan de que sus cerebros se “programan” para no superar esos obstáculos y se produce las llamadas Profecías Auto Cumplidas. Es decir, el cerebro cumple nuestros deseos y nos impide lograr lo que creemos que no podemos superar, en otras palabras, se “cumplen” nuestros deseos de no superar un determinado contratiempo.

Lo sensato y conveniente, dilectos lectores, es convencernos que SI podemos superar casi cualquier dificultad y entonces, nuestro cerebro nos “complacerá” y nos empujará a lograr esa meta.

El cerebro nos “cumple” esos mandatos. Tanto para impedirnos triunfar…..como para salir adelante de las dificultades que la vida nos presenta.

¿Qué “orden” quiere darle a su cerebro? De usted depende

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email: ywpalacios@cantv.net. Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron