Columna: Desde El Orinoco

0
2212

El Hito histórico de Zulay López

“Hay que fortalecer el liderazgo, tenemos que conformar excelentes equipos de trabajo y estamos comprometidos a realizar una buena gestión, en provecho de nuestros afiliados y nuestra ciudad capital. Con acertado liderazgo, buenos planes de trabajo, adecuados equipos y un sólido compromiso, se obtienen grandes logros organizacionales. Tengo muchos años en esta centenaria cámara y he ocupado diversos cargos en su Junta Directiva y ahora, con este valioso equipo asumo con honor, la dirección de este gremio, para seguir las buenas actuaciones de directivas pasadas. Me llena de satisfacción y hondo compromiso con el gremio, sus afiliados y Ciudad Bolívar, el ser la primera mujer que ocupa esta Presidencia, en los 119 años que tiene esta institución de vida gremial. Toda mi dilatada experiencia y deseos de servir, los pondré en práctica para dejar una positiva gestión, al frente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar”.

Estas palabras son parte del discurso, pronunciado por la Profesora Zulay López, en su primera pieza oratoria, como presidente de la centenaria cámara asentada en nuestra capital Ciudad Bolívar.

Les confieso que me resultó sumamente emocionante el estar presente en aquella ceremonia, digna de nuestra ciudad capital. He asistido a innumerables actos, eventos y encuentros del más diverso tipo, pero debo expresarles, con la mayos satisfacción, que ese cambio de directiva y estar en ese momento histórico, sin igual, trascendente, emocionante y de tanta significación, como el ver a Zulay López, convertirse, luego de largos 119 años, en la primera mujer que asume la presidencia de esa querida y admirada cámara, es un hito para la historia y se inmortaliza en el libro de los gremios de Venezuela.

Pude palpar un ambiente lleno de buena vibra, alegría, entusiasmo, fraternidad y contagiosa integración, entre los asistentes. Se “percibía” en ese auditorio, de la prestigiosa cámara, la sensación de un hecho histórico y de gran trascendencia, para la vida de esa organización y de la historia gremial venezolana.

Maday Calvo, una reconocida y querida profesional de la comunicación social, actuó como la moderadora de aquel cálido y vibrante acto de juramentación. Muy bien vestida, con elegante y agradable postura corporal, con excelente manejo de la dicción y el flujo de los aspectos protocolares del aquel evento, permitió el realce y la acertada conducción del evento, para darle la formalidad, flexibilidad, fraternidad y calidad a tan trascendente encuentro. Maday Calvo estuvo, como el evento, impecable y magistral.

Florenzo Schettinno, el presidente saliente, luego de una meritoria y destacada gestión, cuyos principales resultados fueron destacados en su discurso de entrega del bastión presidencial a Zulay López, también recibió innumerables expresiones de reconocimiento, por la gestión realizada. Vaya para Schettinno y su meritorio equipo, nuestras más profundas palabras de reconocimiento y felicitación, por esa excelente labor. Ese equipo se hizo merecedor del aplauso y reconocimiento colectivo de la capital y se ganaron una merecida ovación, entre los asistentes a la referida ceremonia de cambio de directiva.

Zulay López, llena de efusividad y justificada emoción, era el centro de las atenciones y su motivador discurso, precedido de sus buenas actuaciones en los diversos y muy altos cargos directivos ocupados en diversas organizaciones sociales, gremios, colegios profesionales y en el Rotary Internacional, se convierten en su extraordinaria “carta de presentación”, para asegurar unos maravilloso “frutos” en los próximos dos años.

En los próximos días, luego de tan resonante momento, Zulay López y su pléyade de líderes sociales y empresariales, que le acompañan en la directiva, realizaran su primera reunión de trabajo y ahora investidos de la autoridad y formalidad del caso, deben comenzar a delinear y organizar el surco de sus actividades. Hay mucha expectativa sobre ellos, hay una maravillosa esperanza en sus ejecutorias y una demostrada disposición de los agremiados, a darles su apoyo para sentir esa exitosa reciprocidad y extraordinarias respuestas que se espera de Zulay y su equipo

Adelante mis líderes, la mesa está servida. Hay mucho por hacer y ustedes, bajo la conducción de la experimentada Zulay López, tienen la palabra y el camino totalmente abierto para “rellenar” esa página de la historia gremial, en la capital y en todo el Estado Bolívar, con resultados positivos y plausibles y que tal como les dijo el Presidente de Fedecamaras nacional, Carlos Larrazábal, cuando los juramentó:

“Los agremiados, la ciudad, los otros gremios y la historia, está pendiente de sus actuaciones y les premiara el cumplimiento de sus objetivos y compromisos que hoy asumen. Éxitos en su gestión”

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website