Columna: Desde El Orinoco

0
983

¿Conoces los beneficios de la lectura?

Comparto con mis respetados y apreciados lectores, una conmovedora historia, de superación personal, publicada en la página https://pater-noster.jimdo.com/historias-de-superaci%C3%B3n-y-perseverancia/. La historia es la siguiente:

“Carl Joseph es, quizás uno de los primeras personas con discapacidad física, que empezó a romper barreras en el deporte. Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros con la llamada bala de peso y 36,60 mts en disco, saltaba hasta el aro de la canasta de baloncesto y logró conseguir una beca de estudios, en una universidad como jugador de fútbol americano.

Era un deportista extraordinario, al que hay que añadir un ‘pequeño’ detalle: le faltaba la pierna izquierda. Eso no le impidió ser un deportista destacado en los equipos de baloncesto y futbol americano en los que participó.

“Siempre sentí que podía hacer con una pierna, lo que el resto hacía con dos”

Y es que Joseph, actualmente entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de iglesia, rompió a finales de los 70, con todas las normas establecidas.

La estructura del deporte para discapacitados no era la que es ahora, y además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos. No quería privilegio ni consideración especial alguna.

“Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento”.

Esta impresionante historia, real y apasionante, nos deja enormes lecciones y se convierte en una fuerte motivación para nuestras vidas

La pregunta que surge es la siguiente: Si este hombre, con semejante discapacidad, fue capaz de hacer esas maravillosas proezas… ¿Qué podremos hacer quienes no tenemos discapacidad física? ¿No se evidencia que aún teniendo limitaciones, podemos ser triunfadores?

Por esa razón, mis queridos lectores, debemos reiterar e insistir sin cansancio, que los seres humanos, aún con limitaciones físicas, somos capaces de grandes logros, de realizar nuestros sueños. Dios nos ha dotado de potenciales de todo tipo, se inmensas posibilidades físicas y mentales extraordinarias y que esas potencialidades, las debemos saber explotar, para sacar lo mejor de nosotros y poder materializar nuestros anhelos y deseos

Obviamente, que para concretar esos sueños, mis dilectos lectores, no es suficiente con desearlos y escribirlos en una libreta.

Una vez que tenemos claros esos anhelos, que hayamos definido lo que deseamos hacer de nuestras vidas, lo que nos queda, es trabajar duro y con pasión por esos objetivos. Si tal sólo los ideamos, los anhelamos, pero no somos capaces de trabajar por ellos, de entregarnos con perseverancia, dedicación, persistencia y aprendiendo de nuestros errores y falencias, será IMPOSIBLE concretar esos anhelos. Se convertirán en hermosos y platónicos deseos, los cuales nunca serán realidad

Así que, la opción sensata y útil, es entregarnos con tesón a esas metas, aprender mucho, entrenar, repasar, revisar conductas, afinar nuestros esfuerzos, crecer, leer, aprender, insistir e insistir en ese camino y veremos, con suma alegría, que esos sueños se hacen realidad y nos llenan de una profunda felicidad y gozo.

Nunca debemos sentirnos abrumados, derrotados, frustrados, decepcionados ni desistir de nuestros objetivos. Debemos elevar la auto confianza y la seguridad en nosotros mismos, tener la convicción de que SI PODEMOS conseguir esas metas y de las dificultades, las podremos superar.

Si mantenemos esa confianza en nosotros y seguimos trabajando duro por esos anhelos, muy pronto tendremos la enorme satisfacción de haber llegado a esa meta. Conservemos la motivación y la alegría, para que nunca perdamos el ánimo y disfrutemos el camino, con sus buenos y malos momentos, que debemos recorrer para sentirnos realizados y felices.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website