Columna: Desde El Orinoco

0
812

 Howard Schutz. Ejemplo edificante

Me permito compartir con mis respetados y apreciados lectores, una conmovedora historia, de superación personal, escrita por Jenny del Castillo y publicada en la página https://gananci.org/empresarios-exitosos/. El relato es el siguiente:

“Howard Schultz es el presidente actual de la gran compañía de café Starbucks. Ahora tiene una fortuna de 2,5 billones (con “b”, no te confundas con millones) de dólares.

¿Y sabes qué? Este hombre llegó a vender su sangre para conseguir dinero

Cuando era pequeño, vivía en Nueva York junto a sus padres y hermanos en un edificio protegido por el gobierno para personas que no podían siquiera pagar un pequeño alquiler.

En los deportes, vio una salida de escape a su pobreza y empezó a practicar fútbol y béisbol, y gracias a ello consiguió una beca deportiva convirtiéndose en la primera persona de su familia en ir a la universidad.

Pero allí pronto se dio cuenta de que no era tan buen jugador como pensaba: dejó el deporte y la beca le fue retirada también.

Ya no tenía dinero para pagar su carrera, pero sabía que quería llegar a ser alguien.

Así que para pagar la escuela pidió préstamos, trabajó como camarero donde le pagaban una miseria, y como no era suficiente, recurrió incluso a vender su sangre a cambio de dinero.

Gracias a todos estos esfuerzos terminó sus estudios, y así es como llegó a Starbucks, primero trabajando en puestos más bajos, hasta que poco a poco ascendió a su actual posición de presidente ejecutivo de la compañía de cafeterías más grande del mundo”.

Considero que este ejemplo, edificante y motivador, nos sirve de mucha utilidad y nos reitera que cada uno de nosotros, independientemente de su nivel social y económico, puede ascender a elevados niveles, alcanzar grandes metas y trascender, siempre y cuando tenga la perseverancia, la dedicación y mantenga la inquebrantable voluntad en concretar sus sueños

“Profesor, no tengo los medios económicos ni la ayuda necesaria para lograr mis metas”

“Soy pobre, de origen humilde y nunca podré ascender mucho en la vida social. Tampoco tengo la preparación que se requiere. No nací para ser notable”

Este tipo de erradas expresiones, las he escuchado en los inicios de mis talleres de formación.

Al oírlos y observar sus actitudes de poca confianza en sí mismos, aprovecho la actividad formativa, para evidenciar lo equivocado de esas expresiones y para reafirmarles, con hechos y experiencias del más variado tipo, que SI es posible triunfar, trascender y lograr nuestros sueños, aunque hayamos salido de un hogar pobre y no hayamos recibido la ayuda necesaria

Insisto en que TODO depende de nuestra actitud ante la vida, de nuestras actuaciones de la dedicación y de la pasión y esfuerzo que pongamos, en materializar nuestros anhelos.

Todos nacemos con esas posibilidades, con muchos talentos, con un “combo” físico y mental, suficiente y más bien en exceso, para que vivamos nuestra vida con intensidad y podamos alcanzar esos objetivos existenciales que llenan nuestras almas

Por tanto, los líderes deben dedicarse mucho a generar la motivación y los cambios actitudinales entre su gente, sus colaboradores y seguidores, para que cada uno de ellos, todos sin excepción, sean capaces de “destapar” ese potencial interno, se vean como triunfadores y se lancen a conquistar sus sueños

Si es posible triunfar!!!. Si es factible que seamos exitosos, realizados, reconocidos, ejemplares, vibrantes de energía y entusiasmo, admirados y respetados en nuestro entorno y la sociedad donde nos desempeñemos. Todo depende de nosotros.

Recordando a Henry Ford: “Si crees que vas a ser un triunfador o un fracasado, en los dos casos tienes razón…depende de ti mismo” 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron. Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website