Columna: Desde El Orinoco

0
535

¿Qué tienen Lionel Messi y Stephen Curry en común?

El mundo “se arrodilla” de admiración y aplausos ante Lionel Messi y Stephen Curry, por sus impresionantes.

Messi, junto a Cristiano Ronaldo, ha copado la escena del futbol mundial, en los últimos 13 años y se le ha considerado como uno de los más grandes jugadores de futbol en el mundo, en toda la historia

Stephen Curry está considerado como uno de los mejores astros actuales del básquet mundial, con títulos de campeón en la NBA, con designaciones como MVP al ser escogido como mejor jugador de la liga de baloncesto estadounidense, NBA, y uno de los mejores tiradores de la historia de este deporte.

¿Qué tienen en común Messi y Curry?

Más allá de que ambos jugadores son estrellas, famosas, bien remuneradas y muy influyentes en el deporte mundial, ambos jugadores tienen otro factor común, muy poco conocidos; ambos fueron considerados mediocres jugadores!!!

Tanto Messi como Curry, cuando eran jóvenes, fueron “desechados” por muchos entrenadores y cazatalentos de ambos deportes. Messi y Curry no fueron aceptados en varios equipos y recibieron respuestas negativas de expertos y directivos deportivos, cuando iniciaban sus carreras deportivas. Sobre ambos, en diferentes sitios y momentos, hubo informes de especialistas, en los cuales consideraban que ellos no tenían “suficientes capacidades, cualidades ni condiciones” para destacar en sus deportes.

Messi tenía deformaciones en sus piernas, bajo tamaño y aparente debilidad física, como para ser un futbolista profesional.

A Curry le dijeron que no tenía suficiente tamaño ni condiciones ni la fortaleza requerida para jugar en la NBA.

¿Qué hicieron Messi y Curry?

Ambos jugadores, al igual que miles de casos en el mundo, conscientes de sus limitaciones y aspectos que les podrían limitar a concretar sus respectivos sueños, de ser profesionales en sus deportes, se dedicaron, con ahínco, intensidad, pasión, abnegación, perseverancia y absoluta confianza en sí mismos, a entrenar incansablemente, a corregir sus debilidades, a superar sus carencias, y luego de muchos esfuerzos y entrenamientos, lograron concretar sus sueños. Hoy cosechan los resultados de sus esfuerzos. Nunca se dieron por vencidos, ni se sintieron derrotados, ni se dejaron llevar por los informes descalificativos ni las opiniones de expertos en la materia

Messi y Curry son dignos ejemplos del tema que quiero destacar en este artículo; La Resiliencia

Estos súper jugadores, quienes en sus momentos no eran considerados “candidatos” a ser buenos jugadores, desarrollaron esa capacidad de superar adversidades, sobreponerse a sus limitaciones, para vencer los impedimentos que les dificultaba concretar sus sueños. Es decir desarrollaron la Resiliencia y pudieron superar todos los obstáculos.

La Resiliencia, apreciados lectores, es precisamente lo que Messi y Curry nos enseñan en sus vidas. Ellos desarrollaron la habilidad y capacidad para transformarse, redefinirse, para superar sus limitaciones, moldearse y mejorar sus respectivos desempeños y convertirse en grandes estrellas.

¿Puede cualquier joven repetir las hazañas de Messi y Curry?

La respuesta, apreciados lectores, es afirmativa, es un contundente SI con mayúsculas. Aunque para algunos pudiera parecer una exageración, los estudios y experiencias reales demuestran, que TODOS podemos hacer grandes cosas, si tenemos la reciedumbre, dedicación, entereza, perseverancia, absoluta dedicación, la fe nosotros mismos y el esfuerzo permanente para progresar y superar dificultades, que tuvieron Messi y Curry.

Si ellos, con sus reconocidas limitaciones, fueron capaces de convertirse en estrellas mundiales, cualquier joven de nuestras barriadas, podría también convertirse en estrellas de su deporte favorito. Vale decir, cualquier joven venezolano o de cualquier nacionalidad, que sea sometido al proceso de trasformación vivido por estos atletas, puede convertirse perfectamente, en verdadera estrellas mundiales. Eso se llama “resultados por Modelaje”

Si Messi, con tan seria limitaciones físicas, pudo convertirse en una afamada estrella del futbol, no me queda la menor duda que todo joven que se lo proponga y trabaje incansablemente por esa meta, puede ser un extraordinario deportista.

Obviamente, esos logros no son gratuitos ni sencillos. Para lograr lo que obtuvieron Messi y Curry, hay que trabajar como ellos, hacer el mismo esfuerzo, trabajar intensamente, nunca desmayar, entrenar sin descanso, llenarse de auto confianza, perseverar al máximo y tener el coraje, la determinación y la obsesión de no descansar hasta logar ese ansiado objetivo. Los resultados dependen de nuestros esfuerzos, Eso es Resiliencia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por leerme.

Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron.

Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website