Columna: Desde El Orinoco

0
467

Los exitosos asumen Retos y Desafíos

“Existen riesgos y costos involucrados en un programa de acción, pero son mucho menores que los riesgos y costos a largo plazo de una confortable inacción.”  John F. Kennedy

El mundo actual, producto de los monumentales efectos del Coronavirus, ha tenido y tendrá, enormes cambios en su futuro inmediato.

Los devastadores efectos económicos, sociales, familiares, empresariales y del más diverso orden, que ha causado esta pandemia, nos obligó a una “cuarentena colectiva” de enormes proporciones y a realizar severos cambios y ajustes en la manera de funcionar los diversos países

Todos los especialistas del desarrollo humano y estudiosos de las relaciones imperantes en la sociedades y en las relaciones de los gobiernos, coinciden en que el mundo no será igual, en modo alguno, después de la pandemia

Por tanto, respetados lectores, el universo, con todos nosotros incluidos, se afronta uno de las transformaciones y cambios más severos, profundos e impactantes, que hayan ocurrido anteriormente

Si eso es una realidad inminente y de carácter irreversible, nos corresponde hacernos la pregunta:

¿Cómo está nuestra disposición para Asumir Retos en nuestras vidas?

Está demostrado, que las personas triunfadoras, las personas realizadas y que son capaces de lograr sus metas y obtener la felicidad deseada, todas ellas, tienen una característica común: Asumen Retos y Desafíos

Por tanto, si queremos “conectarnos” acertadamente con esos profundos cambios que experimentaremos, es obligante que desarrollemos esa positiva cualidad de saber afrontar restos con coraje, buena disposición y con receptiva actitud y con todo nuestros talentos y el mejor ánimo, para “no morir en el intento”

Es menester, distinguidos lectores, que dejemos a un lado la vacilación, inseguridades, vacilaciones y el temor a la incertidumbre, para que podamos asumir de manera apropiada y favorable a nuestras vidas y proyectos personales y de negocios, la conveniente actitud positiva ante los nuevos retos, actuales y que se avecinan.

Tendremos tiempos de enorme y creciente incertidumbre, de permanentes y trascendentes cambios, lo cual requiere una actitud sensata e inteligente de nuestra parte.

No tiene sentido alguno, quejarse, lamentarse, deprimirse, oponerse, cuestionar ni sentirse apesadumbrados por los nuevos y turbulentos cambios que se nos presentarán.

Debemos “sentarnos” a reflexionar sobre nosotros mismos, y las metas, objetivos y sueños que aspiramos. Debemos hacer serios y sensatos ajustes. Muchas cosas cambiarán, empleos que desaparecerán, nuevos empleos, nuevas reglas de funcionamiento en las empresas, nuevas relaciones gobiernos-sociedades y paremos de contar.

Llegó el momento, a no dudarlo, de sacar lo mejor de nosotros, de “aprender” la importancia de saber responder ante los retos, cambios y transformaciones. Del mismo modo que el mundo sufrirá una “metamorfosis”, así mismo debemos proceder los seres humanos, con nuestras vidas, hábitos y actitudes.

El cambio, tengámoslo muy presente, será permanente, constante y requerirá nuestra adaptación a esas nuevas reglas de juego.

Evaluemos y cuantifiquemos nuestros “miedos” y dudas. Es comprensible que se puedan generar temores, ante tan profundos e imprevisibles cambios. No perdamos la serenidad ni neguemos que podamos sentir ansiedad y duda. Controlemos esos miedos, con mensajes de serenidad y de confianza en nosotros mismos. Recordemos éxitos pasados, frente a otras adversidades, sepamos que somos seres maravillosos y con grandes potencialidades y repitamos, con frecuencia, que somos superiores a las dificultades, para “saturarnos” de seguridad en nosotros mismos y encontremos esa fuerza y empuje que requerimos para afrontar los nuevos retos y desafíos.

Demos un paso al frente, con seguridad, con decisión, con tenacidad y avancemos con seguridad y aplomo, para seguir cosechando nuestros sueños y proyecto de vida.

Si asumimos esa voluntad positiva ante los cambios y vamos desarrollando y “acerando” esa costumbre de asumir retos y desafíos; con seguridad y entereza…saldremos adelante

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por leerme.

Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron.

Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website