Columna: Desde El Orinoco

0
340

El éxito y felicidad requieren…prepararse a fondo!!!

En una oportunidad, el afamado jugador de golf, Tiger Woods, se encontraba en una rueda de prensa, luego de haber obtenido otro resonante triunfo, que lo mantenía como el número 1 en el ranking mundial de jugadores de golf profesional. Llevaba varios años en ese codiciado primer lugar, con resultados deportivos, que lo ubican como uno de los mejores jugadores de golf, de toda la historia.

Tiger Woods estaba feliz y pletórico de orgullo, cuando realizaba su conversación con los periodistas, de los principales medios de comunicación del mundo.

Durante esa rueda de prensa, un periodista se levanta y le pregunta:

Señor Tiger Woods, considero que usted es un hombre muy afortunado. Tiene muchos años en el tope de los jugadores de golf, ha ganado todos los premios posibles, tiene mucha fama, es uno de los deportistas mejor pagados de la historia y es la envidia de muchos deportistas del mundo. Parece que usted tiene mucha suerte”

Tiger Woods, hace un silencio de unos segundos, suficientes para llamar más aún la atención, y luego, con mirada fija en el periodista le expresa, de manera segura, amigable y convincente:

“Señor periodista, creo que usted tiene razón. Yo siento que entre más entreno, entre más me preparo, entre más horas invierto en mi superación y entre más tiempo dedico a mi superación…más suerte tengo”

Creo que esta contundente y sabia respuesta de Tiger Woods, es una clara demostración de que somos los responsables por nuestros propios resultados.

Lastimosamente, mucha gente no está plenamente consciente esta realidad. Son muchas las personas que consideran que ellos tienen “mala suerte” o que esperan que el “destino” les traiga cosas buenas. Esas personas, se vuelven “dependientes” de la ayuda de otros, del respaldo de los gobiernos, de la solidaridad de instituciones benéficas o del apoyo de familiares, amigos o personas externas.

No podemos dejar en “manos de otros” nuestros resultados en la vida. No es cuestión del azar, de la suerte o del destino. Todo está en nuestras manos y de nosotros depende, lo que logremos, en nuestras existencias.

“El hombre se condena, por sus propias acciones” reza un aleccionador pasaje bíblico. Dios no dio la vida, nos da inmensas oportunidades y nos dota de infinitas posibilidades, físicas, biológicas, mentales, corporales e intelectuales, para que seamos personas felices, realizadas, útiles a la sociedad y altamente productivos, para contribuir al desarrollo de nuestras naciones.

“No nacimos predestinados, lo que SI estamos es “programados” como resultado de una deficiente educación y formación, que nos ha limitado la posibilidad de obtener metas y resultados en nuestras vidas” Anthony Robbins

El reconocido formador de millones de personas en el mundo, el influyente Robbins, al igual que cientos de estudiosos, expertos en desarrollo humano, científicos, médicos y estudiosos del comportamiento humano, coinciden en que SI tenemos todas las posibilidades para el éxito y la felicidad, pero somos nosotros mismos, con nuestras erradas actuaciones, actitudes y maneras de afrontar la vida, quienes nos auto limitamos y nos “programamos” para resultados opacos, grises y mediocres.

Lo que debemos es mejorar esas “programación” mental que tenemos, superar los hábitos, costumbres y creencias limitantes, para desaprender esos errados conceptos y actitudes, y crece mucho como personas, formarnos, transformarnos y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, para que nuestros resultados cambien y obtengamos lo que deseamos de nuestras vidas

Preparase a fondo, estudiar, formarse de manera permanente, hacer grandes esfuerzos por lograr las metas, apartar los hábitos que nos limitan, son las cosas que debemos hacer, para “abrirnos” a los triunfos y realizaciones, que están al alcance de nuestras manos.

Salgamos de esas “cáscara” limitante y asumamos el control de nuestras vidas, sin culpar a otros. Debemos hacernos responsables por nosotros mismos, por nuestras vidas y fijar nuestras metas, para concretar esa vida deseada y anhelada

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por leerme.

Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron.

Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website