Columna: Desde El Orinoco

0
278

¿Elegimos vivir y triunfar……o lamentarnos?

Quiero compartir con mis respetados lectores, un reportaje publicado por Anne Mullens, escritora chilena, sobre un asombroso caso de superación personal…..e inmensas ganas de vivir!!!

“Daniela García es la protagonista de esta asombrosa historia. Cuando esta joven chilena tenía 22 años, estudiaba 4to año de medicina y era una excelente estudiante y deportista, tuvo una dolorosa experiencia que casi le cuesta la vida. El 30 de octubre del 2002, Daniela García viajaba en un tren para participar en unos Juegos Inter-Escuelas de Medicina a realizarse en Temuco, una ciudad ubicada a 250 Km de Santiago (donde vivía Daniela). Durante ese largo recorrido, Daniela caminaba entre los vagones saludando unas personas, cuando repentinamente se cayó por una rotura que había en el piso del tren, siendo arrollada por el pesado tren. Daniela sufrió un terrible accidente, que le implicó la pérdida de ambas piernas y brazos…….casi perdió su vida!!!!

A pesar de tan terrible accidente, nuestra Daniela hizo acopio de una enorme entereza y ganas de superar ese enorme trauma y decidió vivir!!!!!

Daniela paso una dolorosa convalecencia y requirió de cuidados intensivos, y hasta hubo que colocarle unas prótesis para sustituir sus piernas y brazos. Sin amilanarse, Daniela retomó la universidad, con todo y sus limitaciones, y culminó sus estudios, siendo la única persona que se ha graduado de médico, luego de perder ambos brazos y piernas.

Actualmente, Daniela tiene 36 años y trabaja en el Instituto de Rehabilitación Infantil, en Santiago de Chile y es un ejemplo viviente de superación que todo Chile admira y aplaude.

Daniela García es autora del éxito de ventas “Elegí vivir”, y se niega a ser reconocida sólo como “la chica que sufrió el terrible accidente”. Ni le gusta que describan lo que le ocurrió, como una personal tragedia.

“Esta es una historia feliz”, dice Daniela con frecuencia. No le molesta que sus jóvenes pacientes, muchos de los cuales padecen discapacidades importantes o enfermedades como distrofia muscular, la miren fijamente con curiosidad. Sabe que su condición significa que ellos también tendrán que encontrar su propio valor y resistencia, a medida que su vida se desenvuelva. Ni le importa que le pregunten, con la natural franqueza de los niños:

“¿Por qué cojeas? ¿Por qué tienes ganchos en vez de manos?”.

“Me gusta. Crea un vínculo entre nosotros”, dice ella”.

En esta conmovedora historia, mis apreciados lectores, tenemos una espectacular referencia de lo que somos capaces los seres humanos, cuando nos proponemos salir adelante. Todos podemos emular esa tenacidad, perseverancia y ganas de superación que tiene Daniela.

En ella debemos vernos reflejados todos los seres humanos y empinarnos sobre las dificultades (que todos tenemos en nuestras vidas) para ser exitosos y realizar nuestros deseos

En mis talleres y actividades de formación, especialmente en lo atinente a la superación personal, suelo resaltar ejemplos como el de Daniela García para remarcar entre los participantes, que los seres humanos tenemos un “combo” físico, mental y biológico que nos puede hacer superar las adversidades más terribles y salir airosos de esos bretes.

Recordemos al reconocido Henry Ford, quien expresaba: “Si tú crees que vas a ser exitoso, o vas a ser un fracasado, en los dos casos tienes razón…depende de ti!!!!!”

De tal manera, que no debemos abrigar la desesperanza, la permanente queja, el lamento ni la duda sobre nuestras capacidades y posibilidades de superar esos contratiempos y escollos que la vida nos presenta. Nacimos para ser felices y exitosos

Les recomiendo que al momento de tener algún tropiezo, simplemente recuerden a Daniela García, llénense de ánimo, mucha confianza en ustedes mismos y salgan adelante!!!

Sean triunfadores y personas realizadas…sólo depende de ustedes!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por leerme.

Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron.

Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website