Columna: Desde El Orinoco

0
225

Nunca nos demos por vencidos

Deseo compartir con mis apreciados lectores, una historia muy usada en actividades formativas y de crecimiento personal. Es la historia de un hombre que:

ü  Fracasó en los negocios a los 31 años.

ü  Fue derrotado a los 32 como candidato para unas elecciones legislativas.

ü  Volvió a fracasar en los negocios a los 34 años.

ü  Sobrellevó la muerte de su amada a los 35.

ü  Sufrió un colapso nervioso a los 36 años.

ü  Perdió en unas elecciones a los 38.

ü  No consiguió ser elegido congresista a los 43.

ü  No consiguió ser elegido congresista a los 46.

ü  No consiguió ser elegido congresista a los 48.

ü  No consiguió ser elegido senador a los 55.

ü  A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente.

ü  De nuevo fue derrotado y no salió senador a los 58.

ü  Fue elegido presidente de los Estados Unidos a los 60.

El nombre de esta persona es Abraham Lincoln, uno de los presidentes más recordados, queridos y trascendentes que han tenido los Estados Unidos.

Creo que esta verídica e impactante historia, debe servirnos de hondas reflexiones. Acá tenemos un líder que nunca se amilanó ni se dio por vencido, un verdadero ejemplo de perseverancia, confianza en sí mismo y de reciedumbre para seguir adelante, a pesar de los obstáculos. Es una historia de genuina inspiración.

Obviamente, todos queremos concretar logros y metas en tiempos prudenciales y a veces, la impaciencia nos “gobierna” y deseamos metas muy rápidas. Todo tiene su proceso.

Lo relevante es que definamos, desde muy dentro de nosotros y en transparente evaluación interna, lo que deseamos para nuestras vidas, lo que aspiramos y lo que nos llenaría de honda alegría y felicidad, hacer realidad. En esa definición, es imperativo, debemos hacer la evaluación con sinceridad y basados en NUESTROS deseos. No tendría sentido y constituiría un grave error, definir esas metas, pensando en otros o aceptando lo que “otros” definan para nuestras vidas. Debemos ser nosotros mismos, sólo lo que cada uno desea para sí mismo. Se trata de nuestra vida, de nuestra existencia y sólo usted mismo (nadie más) puede definir lo que desea alcanzar en su vida. No cabe ninguna imposición, injerencia o mandato de alguien externo.

Siga sus deseos, los de usted mismo, e imagine su vida, cuando concrete esas metas y se vea con ese sueño hecho realidad.

Una vez que defina esa “ruta” existencial, prepare su plan de vida, sencillo y manejable, con metas parciales y llevadas paso a paso, hasta alcanzar esos anhelados sueños.

Usted tendrá, a no dudarlo, serios tropiezos, obstáculos y reveses. No se amilane, no desista, no se entregue, no se dé por vencido. Recuerde a nuestro protagonista de hoy, Abraham Lincoln, en cada etapa difícil, busque motivarse con este histórico ejemplo, para encontrar fuerzas y ánimo, que le den empuje y mayor determinación a seguir adelante.

Nunca podemos desistir ni darnos por vencidos!!!

Los exitosos y triunfadores, todos ellos, tienen esa característica común: La perseverancia y el convencimiento de que son capaces de concretar sus anhelos y deseos existenciales.

Por el contrario, cuando las personas no luchan con tenacidad, con verdadera pasión y entrega por sus metas, cuando sólo hacen esfuerzos superficiales y desisten al menor tropiezo, caída o dificultad, entonces no prosperan, no trascienden, no logran materializar sus sueños y se conforman con resultados grises, opacos y mediocres. Posteriormente, se sienten frustrados e insatisfechos.

Adelante mis lectores, nunca se den por vencidos, Levanten su cara, pecho erguido, mucha energía interna y con la mayor decisión, muévanse a buscar sus metas, luchen sin descanso, dediquen sus mejores esfuerzos, estudien mucho, prepárense y den lo mejor de ustedes mismos, para hacer realidad esos caros anhelos que “les quiten el sueño”

No se conformen con resultados mediocres, Aspiren una vida llena de felicidad y realizaciones. De ustedes depende!!!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias por leerme.

Email: ywpalacios@gmail.com.

Twitter: @Waldo_Negron.

Instagram: @waldonegron

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmN9W8GHrXUZs88LEHudx8w

Página web: https://waldonegron.wixsite.com/website