Columna: El Teniente Medina

0
1051

Comunas

 Soldado tuyo, Pueblo mío!!!

I

El Congreso de la Comunas alcanzó activar nuevamente LA LÍNEA CENTRAL sobre la Construcción del Estado Comunal, el tema volvió a la ofensiva. Para poder responderpolítica, social y militarmente con éxito a los ataques, a las agresionesdel imperio norteamericano contra la patria, es necesario centrarnos en la activación del PODER COMUNAL.

La estructura del viejo estado ha perdido la capacidad instalada para la aplicación de la leyes de la república, ha perdido la capacidad instalada para la aplicación de cualquierpolíticade gobierno;  la decisión para resolver esta realidad, no es buscar aumentar su capacidad estructural, autoridad política o niveles de administración de recursos,NO; es un buen momento para avanzar en la supremacía legal, social, política y económica del ESTADO COMUNAL.

Ante la CRISIS ESTRUCTURAL DEL VIEJO ESTADO BURGUÉS que colapsó en todos sus ámbitos, tanto operativos, administrativos e ideológicosy el asedio imperialista; ante estos dos hechos, la respuesta más contundente, la respuesta que profundiza, asegura el rumbo y la vida de la revolución, es dedicarnos sin permitir más demora en la construcción de la NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER; es invertir la pirámide, es cambiarle el juego al enemigo externo e interno, es establecer nuestras reglas de juego.

Nosotros somos poder, somos estado, somos gobierno, tenemos la ANC, tenemos como hacer ese cambio de las reglas del juego y mucho más en este momento donde vamos a plantearle al país la nueva constitución. Esa nueva regla de juego se basa en la consolidación de la NUEVA GEOMETRIA DEL PODER.

Las COMUNAS como receptoras directas del presupuesto nacional, las COMUNAS como la nueva delimitación territorial del país, las COMUNAS como cultura de convivencia nacional, la COMUNAS como nuevo sistema de gobierno local, basándonos en esa NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER lograremos tener a un pueblo movilizado, no solo durante marchas electorales, marchas en respaldo a las políticas del gobierno revolucionario o de una fecha patria, sino que el ejercicio de gobierno nacional a través de las comunas va a garantizar la movilización cotidiana como sistema de gobierno local, es la movilización natural del colectivo sobre los temas que propugnan el mejoramiento de su calidad de vida, es la participación directa de la comunidad sobre todos los temas nacionales, estadales, municipales y locales, es la garantía de que un pueblo se mantenga movilizado porque PARTICIPA Y GOBIERNA.

II

El Presidente de la Republica ha dado la orden para que las Leyes del Poder Popular se lleven a nivel de Leyes Constitucionales y además instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva para que se le sea entregado en una semana un PLAN DE TRANSFERENCIA DEL PODER DEL ESTADO A LAS COMUNAS.

El Pueblo cuando votó por Nicolás, votó por Chávez, votó por el Socialismo, de manera que todo sacrificio que las bases populares hagan, sentirán que está  justificado si son a favor de políticas y estrategias que vayan ampliando su participación y protagonismo como pueblo Gobernante.

III

MIS DIAS DE EDECAN

Recuerdo claramente en el año 2001 cuando una encuesta que mandóa realizar el Comandante Chávez sobre su popularidad y la gestión de gobierno, reveló resultados no alentadores; los datos mostraron una tendencia descendente, no se compaginaba con el gran esfuerzo político, comunicacional y físicollevado adelante porel líder durante lagestión de gobierno. El Comandante sin vacilación y sin dudas dijo a los ayudantes allí presente: “Eso pasa porque yo digo una cosa y las instituciones hacen otras”.

De allí en adelante nacieron las Misiones y posteriormente la vía para desmontar la estructura del viejo estado burgués: LAS COMUNAS

Leyes Inexorables, una República Inexpugnable!!

Nos Vemos en la próxima edición.

@medinamacero @enfoquechavez  #BolivarSeLevanta