Columna: El Teniente Medina

0
1785

Visión de justicia del comandante Hugo Chávez

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

Hablar de la Visión de Justicia del Cmdt. Supremo Hugo Chávezes entrar a un campo muy amplio, pero hoy me voy a enfocar al ámbito de la JUSTICIA SOCIAL.

Recordemos las causas de la Rebelión del 4F92, la corrupción institucional, la demagogia, la politiquería, la pobreza extrema, el sectarismo, la indolencia, el alto costo de la vida, el entreguismo de nuestros recursos por parte de las cúpulas políticas que gobernaban el país.

Un pueblo se rebeló en Febrero del 1989, estremecieron al gobierno de turno, quienes mantenían un golpe gubernamental al estado de derecho del pueblo llano y trabajador, los cuales reclamaban se restablecier, para su bienestar yasí salir de la pobreza.

Y ante ese escenario el MBR – 200 que nace en el seno de la FAN de aquel entonces,salió a enfrentar al Gobierno de CAP para respaldar y proteger a su pueblo. El Cmdt.Chávezjunto a la Juventud Militar el 4F92 se rebela contra la opresión gubernamental, al igual que el pueblo pobre lo hizo en el año 1989 y exigen JUSTICIA SOCIAL.

Nace públicamente la Revolución Popular Bolivariana y orientan las exigencias y el trabajo político hacia la  MAXIMA SOCIAL de devolverle al pueblo los derechos que se le habían sido confiscados durante 40 años de gobierno de la 4ta Republica.

II

Las Políticas de Justicia Social durante el Gobierno del Presidente Chávez, se dedicaron a devolverle al pueblo lo que le habían expropiado, el derecho a la salud, al deporte, a la alimentación, a la vivienda, a la recreación, al derecho de VIVIR VIVIENDO; Chávez convirtió al pueblo en el más grande actor, motor y trabajador político para la construcción de la Patria nueva; hoy en plena guerra económica, en pleno bloqueo financiero internacional la JUSTICIA SOCIAL es GARANTÍA DE VICTORIA, la Justicia Social que parte de la PARTICIPACION DIRECTA del pueblo en la solución de sus problemas, una Justicia Social que parte del autogobierno comunal, que parte de la transferencia de las competencias de gobierno al pueblo, que parte de la activación de la bases productivas trabajadoras como los legítimos generadores de riqueza material que necesita nuestro pueblo para soportar y vencer la guerra económica, la Justicia Social es la Nueva Geometría del Poder, la Justicia Social es desplazar elpoder institucional hacia los consejos comunales y las comunas, la Justicia Social es la territorialización de la gestión pública, la Justicia Social es la construcción del Socialismo del Siglo XXI, es la construcción del Legado del Cmdt. Hugo Chávez de abajo hacia arriba, la Justicia Social es acabar con las barrera y los intermediarios entre el gobernante y el pueblo que lo eligió, la Justicia Social es que el Poder Popular sea la instancia de Gobierno local, sea la instancia de administración de los recursos financieros estadales y municipales, sea la instancia de conducción y dirección de la políticas públicas nacionales, la Justicia Social en medio de la guerra es darle al pueblo los fusiles para que pueda combatir los invasores, la Justicia Social es la descentralización de los recursos y medios de combate disponibles hacia nuestro pueblo para que se protejan, preserven y vayan a defender desde lo local la soberanía nacional.

III

La denuncia del pueblo revolucionario contra la corrupción no fortalece a la oposición, la debilita.

La denuncia popular  fortalece a la revolución y debilita a la oposición.

El miedo a la denunciafortalece al corrupto / traidor interno y debilita al gobierno revolucionario.

Hay que ingeniar medios infalibles, confiables y audaces para que el pueblo revolucionario cumpla con su deber irrenunciable de denunciar la corrupción, la indolencia, la traición interna y asumirlo como técnica de gobierno.

Nos vemos en la próxima edición.

@medinamacero @enfoquechavez #BolivarSeLevanta