Columna: El Teniente Medina

0
1458

Justicia Socialista

Soldado tuyo, pueblo mío!!!

I

Hagamos que triunfe la Justicia y haremos triunfar la libertad, palabras del Cmdt. Hugo Chávez, palabras que en vida física repitió innumerables veces y que hoy más que nunca debemos tener conciencia de su definición, para que sea inspiración perpetua, inspiración permanente, en esta lucha sin tregua contra los ataques de la burguesía, de la oligarquía, de los monopolios, de los oligopolios, del imperialismo, todos ellos, parte del sistema depredador e inhumano capitalista mundial.

Donde impera el capitalismo reina la desigualdad, la anarquía, la explotación, el racismo y la discriminación, el capitalismo todo lo destruye, todo lo divide, es por eso que debemos estar atentosde sus estrategias, en todo lugar y en todo momento, porque el germen del capitalismo, esté donde esté y se vista como se vista, siempre va a buscar detener y destruir la propuesta del SOCIALISMO BOLIVARIANO, que es la propuesta del Cristo Redentor y es el camino hacia la prosperidad, la igualdad y la justicia social.

II

ElMiércoles, 21 de Noviembre participamos en la Conmemoración de los 19 años de la creación de la Fiscalía General Militar, allí estuvimos acompañando a su Fiscal General Militar, el GB Jesús Emilio Vázquez Quintero, un Patriota, un Irreductible Soldado Leal del Cmdt. Hugo Chávez;allí compartimos con los fiscales militares a nivel nacional y los diferentes servidores públicos relacionados con la administración de justicia militar y civil, todo un conglomerado que me permito caracterizar, como una nutrida representación del sistema de justicia nacional.

Luego de haber compartido con ellos mi ponencia eintercambiado ideas y códigos revolucionarios, tengo argumentos para decir sin temor a equivocarme,que se ha entendido ampliamente por parte de los profesionales del derecho que tienen la responsabilidad de administrar justicia desde el estado y el gobierno nacional, la importancia de la construcción del SocialismoVenezolano para que exista una verdadera Justicia Nacional.

La Justicia Socialista Militar o Civil es la que se enrumba a defender y a proteger a nuestro pueblo, es la que combate, rechaza y repugna el poder de una oligarquía prepotente que siempre pretendeviolentar la justicia para quebrar la moral del pueblo y de todo un país.

Es por eso que con mucho orgullo y desde mi irrenunciable condición de soldado,quiero felicitar al Sistema de Justicia Militar, a la Fiscalía General Military a todos y a todas los y las que la conforman, por el inmenso esfuerzo diario que han hecho por el mantenimiento de la estabilidad y la pazde Venezuela;que con valentía y lealtad, han logrado preservar, a través de la fuerza moral y la dirección ideológica que Cristo, Bolívar y Chávez nos inculcaron y señalaron.

Si los que integran el Sistema de Justicia Militar y Civil, si los que tienen la responsabilidad de administrar la Justicia, sienten la Patria hasta en los huesos, la Victoria está asegurada.

III

HermanoAlí Rodríguez Araque, vuela alto y que el encuentro con elCmdt. Chávez sea apoteósico allá el cielo.

Lo conocí siendo yo Ayudante del Presidente Hugo Chávez. El Comandantesiempre lo empleó en las misiones más complejas, más complicadas en términos estratégicos y tácticos para la nación; la personalidad y mirada del Comandante Fausto siempre inspiraba confianza, su verbo llevaba exactitud sobre los puntos capitales en donde se encontraban los desafíos de una misióny con su accionar diario mostraba capacidad y lealtad al proceso revolucionario; sabia escuchar e interpretar todas las órdenes del líder de la revolución, por eso fue para Chávez un Maestro, un Soldado y  buen Amigo.

Tenemos una gran deuda con Chávez y ahora con Alí Rodríguez Araque, es la construcción de la Patria Socialista. Vacilar es Perdernos!!!

Nos vemos en la próxima edición.

@medinamacero @enfoquechavez #BolívarSeLevanta