Columna: El Teniente Medina

0
4845

Comuna Vs Guerra Económica

Soldado tuyo, Pueblo mío.

I

Es Necesario Vencer la Guerra Económica. Asumamos con conciencia y celeridad las medidas estratégicas y tácticas que se deben adoptar para derrotar la GUERRA ECONÓMICA.

 “Las crisis políticas no se curan con paliativos, antes grandes males, grandes medicinas“.

Simón Rodríguez.

Tenemos que desmontar de la mente de empleados públicosresponsables de tareas fundamentales de gobierno, la idea y la creencia de que el tema de la comunas, es para después, que el tema de las comunas es para después que derrotemos la guerra económica.

Tenemos que consolidar una fuerte y clara  visión de las COMUNAS como la única vía para derrotar la GUERRA ECONÓMICA, entendiendo que ésta es dirigida por la Oligarquía para rendir al pueblo de Venezuela.

Derrotar la Guerra Económicaa través de la descentralización del poder político, social y económico, a través de la restitución del poder al pueblo y la transferencia de las competencias de gobierno al poder popular, es decir, a través de la COMUNAS.

El Gobierno del pueblo = La Comuna, es la que vaa extirpar, neutralizar y anular con carácter y trabajo a la Guerra económica contra el pueblo.

Importante esta definición, es una GUERRA ECONOMICA CONTRA EL PUEBLO, partiendo de allí los actores principales para la defensa y desarrollo nacional es el mismo pueblo agredido por la guerra económica.

II

La FANB es la Institución con mayor capacidad de ejecución, maniobra, despliegue y generación de resultados sobre las estrategias nacionales.

El Gobierno Revolucionario asume el concepto de COMUNAS desde la visión estratégica de defensa y desarrollo nacional, lo que las convierte en la línea central de avance hacia el Socialismo.

Acelerar la Construcción del Estado Comunal, requiere que las Comunas  transversalicen todas las estrategias de defensa y desarrollo nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Vencer las Barreras Culturales y el contrapoder comunal que ejerce la estructura del viejo estado burgués, requiere de la cobertura, el impulso, el apoyo, la protección y la fuerza de la más sólida y eficiente institución que tiene la república, su institución armada.

La FANB garantizará que el resto de las instituciones del gobierno ajusten y adecuen todos sus planes estratégicos y presupuestarios al plan de defensa y desarrollo comunal, debido a que este  incluye a todo el sistema público y popular.

Disminuirá el tiempo utilizado por el pueblo organizado para vencer la resistencia de la estructura interna y sus obstáculos administrativos y burocráticos al servicio de la burguesía.

Anclar las Comunas a la visión estratégica de defensa y desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es avanzar hacia un verdadero impulso del proyecto de construcción del Estado Comunal.

Es una estrategia indispensable para la restitución del poder al pueblo y derrotar la guerra económica, indispensable para consolidar la nueva geometría del poder, indispensable para desmotar el viejo estado burgués, indispensable para derrotar la corrupción, indispensable para la organización y movilización de todo un pueblo en el desarrollo y defensa nacional, indispensable para operacionalizar la visión de desarrollo socialista.

III

Líneas de Acción y Reflexiones Socialistas:

Transferencia de la toma de decisión sobre políticas locales y descentralización del presupuesto nacional asignado a las Gobernaciones y Alcaldías, hacia las Comunas.

Las Comunas es el único camino hacia el Socialismo.

La Guerra Económica es el Sistema Capitalista funcionando, hagamos funcionar las Comunas y así el Sistema Socialista derrotará la Guerra Económica.

La Guerra económica provoca el aumento de los precios a diario, para concretar el robo y deterioro del salario del pueblo.

Nos vemos en la próxima edición.

@medinamacero @enfoquechavez #BolivarSeLevanta