Columna: El Teniente Medina

0
2616

En evidencia quedaron 

Soldado tuyo, pueblo mío!

I

Llegaron los valientes campesinos al encuentro con Nicolás en Miraflores, impulsados por una conciencia política y social histórica, proveniente de las luchas por la democratización de las tierras; consolidaron un día más de Gloria para la República. Los laureles de gloria de nuestros Libertadores entraron con ellos a Miraflores; allí sentados estaban Bolívar, Zamora y Chávez.
El Tablero de Ajedrez se despejo aún más y las posiciones ideológicas de unos y otros quedaron en evidencia como aquel 11 de Abril.
En evidencia quedaron los APÁTRIDAS OLIGARCAS que buscaron manipular la noticia sobre la marcha admirable, y como siempre intentaron inocular la idea de que era en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro, lo revelador no son ellos, sino el veto político y comunicacional que se activó desde algunas estructuras que aun coexisten dentro de la revolución; hay que revisarlos al detalle.
En evidencia quedó LA BUROCRACIA AUTORITARIA, quien buscó negociar el regreso de los campesinos antes de su llegada a Caracas, pero aun así los gigantes héroes campesinos continuaron su marcha, el objetivo de ellos trascendía su propia seguridad, sus propias denuncias, su propia tranquilidad, el objetivo de ellos estaba bien definido, RESCATAR A NICOLÁS Y SALVAR LA V REPÚBLICA. La Burocracia Autoritaria activó una campaña de descalificación, buscaron medios de intimidación contra los campesinos, ordenó invisibilizarlos, aun así, fue el amor de estos campesinos por sus tierras, por su familia, por su historia, por sus mártires, por el pueblo todo, por su país…el que los hizo grandes en medio del asedio y el intento rapaz de vulnerar la moral colectiva.
En evidencia quedaron LOS INCOLOROS, que se dicen leales a Chávez, pero cuando el pueblo activa su fuerza, sabiduría, rebeldía y se movilizan, pasan a ser espectadores silenciosos y escurridizos. Los campesinos despejaron el horizonte, es la hora de limpiar la casa.
En evidencia quedó, el PODER EMANCIPADOR QUE EXISTE EN UN PUEBLO consiente, organizado y movilizado, que es y será por siempre asiento insustituible del Estado Democrático y Social de derecho y de Justicia. Viva la Marcha Admirable de los Campesinos.
Chávez siempre nos habló de la existencia de un contrapoder capitalista, ese contrapoder quedó en evidencia.
La Fórmula, reivindicada por la marcha admirable, para hacer la revolución y ayudar al presidente, es la siguiente, por cada meta socialista a conquistar: MOVILIZACIÓN POPULAR, y por cada acción de negligencia, ineficacia, corrupción, burocracia, indiferencia, injusticia, dentro y fuera de las instituciones del estado, por mínima que sea ésta, debe encontrarnos unidos y la respuesta es: MOVILIZACIÓN POPULAR.
La Organización y la Movilización no solo es para ganar elecciones es para hacer la revolución.
El Camarada Presidente Nicolás Maduro ha convocado un Gran Congreso de las Fuerzas Campesinas de la Patria, asumámoslo con entusiasmo. Que la planificación, organización, convocatoria y dinamismo interno lo asuman los campesinos que marcharon los 435 Km.
Con la hazaña campesina también queda reivindicado el significado de disciplina y prudencia revolucionaria, mas nunca debe caer al vacío, mas nunca debe caer en mano de la burocracia autoritaria que las mancilla, manipula y despoja de su concepto virtuoso y ético; estas definiciones sagradas para la construcción del poderío moral de la nación, no deben ser utilizadas más para callar al pueblo, imponerles líneas o candidatos, confundirlos, cercenar el derecho a la denuncia, a la contraloría social, en fin a su participación y protagonismo en la política y la gestión pública.
El que lo haga es un contrarrevolucionario, ya saben cuál debe ser la respuesta: MOVILIZACIÓN POPULAR.
Nos vemos en la próxima edición.
@medinamacero @enfoquechavez #BolivarSeLevanta