Columna: El Teniente Medina

0
3495

Ciclo de la traición

Soldado tuyo, Pueblo mío!!!

I

Desde la declaración de la Independencia el 19 de Abril de1810 hasta la muerte del Libertador, el 17 de Diciembre de 1830, transcurrieron 20 años de Revolución y guerra por la liberación de Venezuela del yugo español.

Fueron 20 años disputándonos el control del territorio y del poder político de la nación.

El Proyecto de Simón Bolívar, la Independencia y la Unión Suramericana le costó enemistades, atentados a su vida, traiciones por doquier al movimiento emancipador, motivadas por el egoísmo, la envidia, la ambición e intereses individualistas.

Fueron 20 años de esfuerzos, empeños y sacrificios que alcanzaron tal fuerza que al sol de hoy nos mueven, inspiran y ordenan batallas de consolidación por el futuro visionado hace 200 años.

Fueron 20 años de batallas estelares, enfrentamientos, avances, retiradas, ofensivas, despliegues, repliegues…toda una gesta llena de hazañas gloriosas, logros indiscutibles y conquistas heroicas, políticas y territoriales que llevaron a la Revolución, a PODER GOBERNAR los destinos de la Patria, pero que lamentablemente unos  TRAIDORES vende Patria, lograron boicotear, detener y sacar del poder político por 168 años (1830 – 1998 ) hasta la llegada de Chávez al Poder el 6 Dic. 1998.

La Traición le generó un revés a la Revolución, la sacó del PODER POLÍTICO  a los 20 años de su nacimiento (1810 – 1830).

Santander en Colombia y Páez aquí en Venezuela, los dos líderes del Movimiento Separatista que llevó por nombre la COSIATA, se encargaron de traicionar y disolver el sueño de Bolívar.

Los ciclos de la historia son indetenibles, son como los ciclos de la vida, biológica y espiritual.

En lo Biológico, naces, creces, te desarrollas, envejeces y mueres; y en lo espiritual vas adquiriendo la sabiduría que viene de los cielos, creces en entendimiento espiritual, y por tus actos /obras en la tierra alcanzas o no la vida eterna.

Ahora lo que no aprendas durante las lecciones de la vida, la misma vida te las repite, es el ciclo de lo vivido y no aprendido,  y lo repetirá cuántas veces sea necesario hasta que lo aprendas, asumas, superes y sigas avanzando en el propósito de Dios.

De esta manera debemos entender con infinita responsabilidad la historia que hoy se está escribiendo en la República Bolivariana de Venezuela.

1999 – 2019 = 20 años desde que la Revolución Bolivariana llegó al PODER POLÍTICO DE LA NACIÓN.

Estamos transitando HOY por el ciclo traicionado de los 20 años de Revolución de Simón Bolívar en el siglo XIX  (1810 – 1830).

La historia explica por si sola el por qué en este momento, en este tiempo, el imperio norteamericano se ha resuelto con el mayor descaro y desparpajo a destruir la Revolución.

Estamos en el punto de la reivindicación y superación histórica del ciclo de emancipación traicionado y frenado en 1830.

Para ellos (Imperio Norteamericano)  imponer nuevamente la Supremacía de la Traición sobre la Revolución Bolivariana y ocasionar su salida del poder, es abrir un nuevo ciclo de 168 años de las Élites / Oligarquías en el PODER.

Para nosotros, Derrotar el Ciclo de la Traición y evitar su RETORNO, es la destrucción histórica de la hegemonía y dominación del imperio en el mundo, ese rol y honor nos ha correspondido.

Ellos lo saben, han estudiado científicamente la capacidad y fuerza infinita de la historia.

La Lealtad del Pueblo Ejército, del Ejército Pueblo está derrotando la traiciónhistórica que culminó con la vida de la Revolución liderizada por Bolívar.

Esto representa, significa, entendámoslo así, que se abrirán, junto a la fuerza de dos ciclos históricos de 20 años y más de 500 años, 5 siglos de lucha incansable por nuestra Independencia absoluta, todas las compuertas que faltaban para alcanzar la felicidad y la prosperidad nacional, tan anhelado por nuestro pueblo VALIENTE y DIGNO que lo merece todo.

No podemos fallar, somos nosotros los llamados a abrir la nueva era histórica de la Revolución.

Debemos evitar a toda costa que se vuelva a completar el ciclo de la traición.

Leales Siempre, Traidores Nunca!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez