Columna: El Teniente Medina

0
2760

Demoledor en el contraataque

Soldado tuyo, Pueblo mío!!

I

Mi reconocimiento a la gran demostración de patriotismo, con la que escribieron una página más de la historia republicana los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC, que al igual que en el 2003 lo hicieron los trabajadores y trabajadoras de PDVSA ante el golpe petrolero, se han puesto sin titubear del lado correcto de la historia, venciendo épicamente el más sanguinario, inhumano y despiadado ataque al sistema eléctrico venezolano; agresión llevada a cabo con el solo objeto de acabar con la paz republicana y llevar al país a una guerra de pueblo contra pueblo, de manera de generar las condiciones que pudieran justificar una intervención militar, bajo la modalidad de ayuda y apoyo internacional, tan solo para saciar sus deseos criminales de apoderarse del petróleo y de los más grandes yacimientos de recursos naturales que existen sobre la tierra.

El Chavismo es poderoso para resistir y demoledor en el contraataque, muy bien lo calificó así el Comandante Fidel Castro.

Por cada ataque de la contrarrevolución, hemos demostrado una capacidad asombrosa y superior para resistir, recomponernos y continuar transitando por las sendas de la construcción del Socialismo.

Nosotros debemos estar orgullosos de la capacidad de amar y restearsecon la Patria que tiene el pueblo Bolivariano y Chavista. Nos anotamos un episodio más de grandeza y gloria.

Sin duda alguna, que cada agresión imperial contra la paz de Venezuela, ha dejado fuertes heridas políticas, económicas y sociales que estamos obligados a sanar y superar a través de nuestras potencialidades humanas y naturales; pero también es verdad que 20 años después de la llegada de la revolución al poder, podemos afirmar que cada golpe recibido nos ha fortalecido y nos ha llevado a adoptar métodos y sistemas que nos convierten en una nación con alta capacidad para defenderse.

Los gobiernos del mundo y en especial los pueblos de esos países, ven con admiración la epopeya bolivariana que nada más y nada menos, le está propiciando al Gobierno de los EEUU una histórica DERROTA MORAL, tan solo a través del coraje, la dignidad y el honor del pueblo venezolano, herencia de nuestros libertadores y combustible de alto octanaje para resistir y luchar hasta vencer.

El imperio quiere la paz de los pañuelos blancos que expresan rendición, nosotros no vamos a rendirnos! Exigimos que el inquilino de la Casa Blanca nos deje en paz y escuche el clamor de los pueblos del mundo que están movilizados y gritan NO A LA GUERRA!!

II

Y ahora que viene?

El Imperio seguirá con su plan de asfixia contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, la resistencia contra las agresiones estará a la orden del día sin descanso.

Y a pesar de que en los EEUU no gobiernan los presidentes sino la industria militar que sustenta la economía yanqui a través de las guerras, es decir, a través de la destrucción y la muerte,  tendremos que esperar que salgan de allí el grupo de fundamentalistas, extremistas y guerreristas que hoy gobiernan la casa blanca, para ver si llega algo de coherencia y humildad en las relaciones internacionales, políticas y económicas de ese país con el mundo entero.

No es retórica, es más, debemos hacerle la guerra a quienes utilizan el término que voy a decir como retórica, me refiero a la expresión, más que una expresión, una orientación popular y decisión política del Comandante Chávez, ella es: “Por cada ataque de la contrarrevolución, nosotros responderemos con más revolución, responderemos con la profundización de la revolución”

En nombre del soberano pueblo de Venezuela, nos corresponde profundizar la revolución comenzando por casa; la capacidad y la fuerza alcanzada para defendernos del imperio norteamericano, tenemos que emplearla para defendernos por dentro de corruptos, burócratas, ineficientes e indolentes que traicionan la esperanza de un pueblo.

Tenemos que depurar las instituciones de fariseos, pumalacas y escuálidos, quienes con sus infames vicios frenan la construcción de las COMUNAS y la restitución del poder al pueblo, estrategia política, económica y social medular para la descentralización y consolidación del autogobierno popular local, que en sí mismo representa la desaparición del viejo estado burgués.

III

Cuantos traidores más saldrán?Que terminen de salir, bastante daño le hace a la revolución tener mercaderes vestidos de rojo, disimulando una condición de patriota para poder alimentar intereses individuales, mientras piensa y actúa como un depredador capitalista.