Columna: El Teniente Medina

0
3450

Esperanza del pueblo

Soldado tuyo, Pueblo mío!

Inicio esta columna reafirmando: es el PUEBLO LA ESPERANZA.

“Nada es tan conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error o a la seducción; pero no así el pueblo, que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia; de este modo, su juicio es puro, su voluntad fuerte; y por consiguiente, nadie puede corromperlo, ni menos intimidarlo. Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones; y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a las de los sabios”. Simón Bolívar.

Con la Operación #AbrazoDeChavez estamos llegando a donde se encuentran las personas con los corazones y sentimientos más sinceros, honestos y hermosos que pueda existir en lugar alguno,  pero a la vez están golpeados por una cultura capitalista dominante y excluyente que insiste en conculcarle su derecho de vivir viviendo y enplenafelicidad.

Ese pueblo en el medio de la agresión imperial, la guerra económica criminal y los embates del modelo estructural publicoburgués imperante, todos movidos por la cultura capitalista dominante y excluyente, ha decidido emplear con la mayor fuerza posible todo su amor y rebeldía para defender la patria, como nunca antes lo habían hecho, a través de las instancias de gobierno del poder popular.

Han decidido abandonarla división entre los miembros de la comunidad, que es la que permite a la estructura del viejo estado burguésque decida por la comunidad, haga o deshagacuando le parezca, como le parezca y con quien le parezca según sus intereses capitalistas.

El Pueblo en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas es Poder Popular, es poder político en el territorio, es pueblo gobierno, es ley!

El Pueblo tiene conciencia de su propio bien, el pueblo gobierno, ha determinado que el modelo estructural de administración de las políticas públicas imperante en los estados del país, es capitalista, por lo tanto  es incapaz de garantizar la satisfacción de las necesidades sociales de las comunidades de forma permanente. Ve al pueblo  como cliente y no como dueño, propietario de la soberanía.

En el pueblo más pobre es a donde recae con más fuerza el peso del bloqueo y la guerra económicaimperial, agravada por el componente golpista interno, es decir, la derecha política antinacional y la estructura del viejo estado burgués. En ellossorprendentemente esta situación  ha generadouna elevación inimaginable y una explosión grandiosa en la conciencia colectiva; que hoy más que ayer se expresa con rebelión a favor de la defensa nacional,  combatiendo al imperio férreamente y participando indomable e indeteniblemente en la imperiosa, necesaria y determinante convocatoria a la acción de consolidación del estado comunal, del estado socialista, del estado social, de derecho y de justicia.

Ejercer las competencias de gobierno desde la organización y las instancias de gobierno popular, asumiendo el derecho de administrar el ingreso regional como autoridad colectiva, con autoridad para establecer las políticas públicas y tomarlasdecisiones en el territorio, es derrotar, enterrar y vencer la cultura capitalista dominante excluyente.

El pueblo ha decidido aplicar las leyes del poder popular para evitar se siga fortaleciendo la viejaestructura del estado burgués, inoperante para los fines socialistas. De esa manera a través de los consejos comunales, las comunas, la federación comunal y la confederación comunal, EL PUEBLO GOBIERNO administrará directamente el ingreso y presupuesto regional y municipal, mucho o poco, de esa manera irá directo a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y no a la conspiración interna que lo burocratiza y lo convierte en privilegio de una oligarquía antinacional.

Consolidar la nueva geometría del poder, el poder popular, el estado socialista, dirigida por el pueblo organizado, elevado a PUEBLO GOBIERNO, no se logra tan solo teniendo una ley o voluntad de hacerlo, importantes estos, claro está, pero necesario es que se exprese e impulse en un gigante movimiento patriótico popular de transformación, en un movimiento revolucionario de refundación, que aquí en esta inmensa y bendecida extensión territorial, mi estado, el estado bolívar, el pueblo ha llamado, MOVIMIENTO CONSTITUYENTE DE REFUNDACIÓN – ANGOSTURA 200 y sus siglas MCR – A200. Un sentir y un sentimiento popular en donde no habrá fuerza humana que pueda detener su concreción y su sagrado objetivo de consolidar el PUEBLO GOBIERNO para retomar las sendas de la prosperidad y el desarrollo humanamente gratificante en comunidad.

Allá viene, es inevitable, imparable, una Rebelión Popular Revolucionaria, Cristiana, Bolivariana,  Antiimperialista, y Radicalmente Chavista y en respaldo irreductible al Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros; para avanzar en los dos sentidos señalados por Chávez y ahora Nicolás, cito: “Con una mano combatiendo al imperio y con la otra profundizando la revolución rumbo a la construcción del socialismo” fin de la cita.

II

Mi Querida Comunidad de Chirica Vieja, vaya mi amor para ustedes pueblo noble, fue un día de bendición en cristo, fue un baño de amor popular, Guerreras y Guerreros!Gracias una vez más!!!Un imparable sentimiento POPULAR de refundación se expande y va alcanzando dimensiones históricas para defender la revolución en el Edo. Bolívar. Viva Chirica!!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolívarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana