Columna: El Teniente Medina

0
3772

Mucho hemos aprendido

Soldado tuyo, Pueblo mío!!

Mucho hemos aprendido durante la guerra, mucho hemos aprendido en estos tiempos que hemos tenido que vivir una guerra sin lógica alguna, sin razón en términos de lo que somos, un pueblo de paz. El imperio norteamericano ha decidido activar una guerra multidimensional sobre Venezuela, motivado solamente, y por considerarnos a la vez, un pueblo y un gobierno peligroso por mostrarle al mundo que la paz que nace de un gobierno popular, de un pueblo gobierno, es posible.

Se nos acusa de ser un pueblo de paz y es la CAUSA BELLIS que ha conseguido y ha determinado los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) para   aplicar  y ejecutar una guerra criminal contra el pueblo de Venezuela. Mucho hemos aprendido, hemos aprendido a interpretar, hemos aprendido a traducir las causas históricas por la que el gobierno de EEUU ha preferido  intervenir militarmente a países del mundo y eso se ha convertido en una de las mayores fortalezas de la comunidad, del pueblo organizado, para entender y asumir cual es nuestro rol con la historia y saber elegir entre vencer y rendirnos, y ya todos los que atentamente siguen los acontecimientos en vzla saben qué camino elegimos, el de vencer!!

Vencer o morir!  Venceremos!!.Aun sobre la peor masacre que pueda ocasionar el poderío militar de EEUU sobre nuestro territorio; y venceremos porque estamos dispuestos a escribir una historia de valentía, de coraje, de dignidad, de honor, en donde nuestros enemigos vuelvan a encontrarse con los caribes de hace 500 años, tercos por la libertad, tercos por la independencia, tercos para defender su territorio, tercos para dejarle al futuro de la patria una historia con la suficiente fuerza para que otros jóvenes, otros venezolanos y venezolanas, otros patriotas, asuman con hidalguía y estoicidad la continuación y la concreción de lo que hoy estamos construyendo y combatiendo a sangre y fuego.

Mucho hemos aprendido a valorarnos, a reconocernos, sobre todo reconocer la sabiduría de un pueblo, la fuerza sobre naturalque existe en el lázaro colectivo, la fuerza transformadora que existe, que está y que se materializa a través de las manos laboriosas y trabajadoras de nuestro pueblo. Hemos aprendido a valorar la fortuna histórica de contar con un pueblo que a pesar de las dificultades y a pesar de sus quejas, de sus críticas, de sus exigencias, no se deja doblegar por quienes por muchos años los han excluido, explotado y apartado del poder económico y político de la nación, que son los mismos que hoy dirigen de manera descarada, de forma inescrupulosa una guerra económica contra Venezuela, ya que ha traído como consecuencia una gran herida social producto de robarles los bienes más sagrados y básicos para la vida, como lo es la alimentación, como lo es la medicina especialmente.

Mucho hemos aprendido a valorar nuestras capacidades, al ver cómo si somos capaces de combatir al imperio a través de nuestro poder creador. Hemos aprendido que nuestra dependencia económica fue fabricada, fue construida por el modelo capitalista que bajo su visión de futuro, estableció un sistema de relaciones internacionales, y sobre todo de relaciones con Venezuela, que la mantuviera sin autonomía, sin capacidad de desarrollarse y colocar sus riquezas y sus grandes potencialidades acuíferas, petroleras, mineras, turísticas, agroindustriales al servicio de su propio pueblo. Hemos aprendido que tenemos la capacidad de quebrar ese modelo capitalista que nos ha hecho dependiente a otras mentes perversas que solo piensan en la acumulación del dinero, para adueñarse del mundo sin importarle si niños y niñas están condenados a la muerte al nacer por no poder contar con un sistema de igualdad y justicia que le daría a todos los habitantes de este planeta la oportunidad de vivir con dignidad, con felicidad, y con paz.

Hemos aprendido que la mejor manera de salir del laberinto es dándole poder al pueblo, transitando hacia el socialismo, cambiando todo el andamiajejurídicoque frena el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado. Hemos aprendido que solo el pueblo salva al pueblo pero para que esto sea una realidad tenemos que sustituir las leyes de corte capitalistas, creadas para beneficio de la oligarquía nacional  y de las trasnacionales del mundo que tienen los ojos en Venezuela, por leyes que le den paso al gran caudal de sabiduría, de capacidad, de coraje, de fuerza de nuestro pueblo para construir un modelo de inclusión y justicia social.

Hemos aprendido que vale la pena avanzar hasta vencer, porque lo que hoy estamos haciendo, lo que hoy estamos resistiendo, nos trasciende a nosotros mismos y eso nos obliga a no mirar hacia adelante con los ojos terrenales, por lo contrario  el momento histórico nos exige mirar hacia adelante con los ojos espirituales, que son los que nos pueden permitir ver entre las próximas edades y soñar junto a Bolívar, dónde estará Venezuela de aquí a 300 años, en donde con la inspiración de este momento de lucha y a través de esta historia rebelde, las generaciones futuras se inspiraran con tal fuerza que allá en ese momento no habrá imperio, si existieren, que vean como una opción meterse con Venezuela, porque seránmás de mil años donde el pueblo de Venezuela ha demostrado que su decisión de ser libre no la doblega, no la rinde, ni la más grande potencia militar que pueda existir, y esperemos que se acabe, pero lamentablemente pudieran existir en un futuro aun en este mundo.

Rindo tributo a lo que hemos aprendido en el medio de la guerra, y rindo tributo al pueblo de Venezuela especialmente al pueblo más pobre de Venezuela, que sigue demostrando su alta conciencia y su alta capacidad para combatir al imperio norteamericano pero sobre todo para combatir a quienes internamente juegan a la destrucción de la revolución no trabajando junto al pueblo y siendo parte del cáncer de la corrupción, la burocracia y el despilfarro.

Chávez es pueblo, y el pueblo saldrá a rescatar a Chávez todos los 13 de abril que sean necesarios para seguir avanzando a paso de vencedores en la construcción de la patria socialista.

Viva el poder popular!!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana