Columna: El Teniente Medina

0
2409

Primarias y alzamiento comunal

Soldado tuyo, Pueblo mío!!

Comuna es primarias, Comuna es decisión, elección, voto y gobierno popular, Comuna es Primero.

No hay manera de llegar al Socialismo sino a través de la Comuna, que es el sistema de gobierno diseñado por el Comandante Hugo Chávez para darle todo el poder de gobierno al pueblo organizado en el territorio donde habitan.

Comuna es Democracia Plena, Comuna es igualdad y justicia social, Comuna es participación y protagonismo popular, Comuna es la satisfacción de las necesidades del pueblo, es desarrollo territorial y prosperidad poblacional permanente.

Comunas es Movimiento Constituyente de Refundación del Estado, Comuna es cambio de forma de gestión de gobierno, del burgués imperante, por el socialista emergente, popular y próspero.

Comuna es control y gestión colectivo sobre el territorio, Comuna es asambleas de ciudadanos y ciudadanas para concretar la organización,planificación, administración, ejecución eficaz y evaluación de la gestióncomún, la Comuna es enterradora y partera, enterradora de la institución, cultura y gestión burgués; y partera del socialista sistema de gobierno comunal.

Expandir el proceso popular de primarias en las instancias de gobierno y dirección del poder público nacional, regional y municipal, es fundamental para forjar la nueva sociedad gobernante y quitarle poder al grupismo, amiguismo y sectarismo institucional burgués, socio de la oligarquía golpista y enemigo del proyecto revolucionario y liberador de las Comunas.

Comuna para liberarnos del poder  estructural burgués, que avanza con determinación en la institucionalización del poder popular, institucionalizarlo para que no nazca, para que no gobierne, para que se acostumbre a ser mandado y no a mandar.

Comuna para liberarnos del estado burgués, depositario de la democracia representativa, legitimador de la imposición y enemigo de la fuente primaria de sabiduría y gobierno popular.

Primarias es primero en todo lo que hagamos en el campo de la revolución, hay que colocar las primarias en la punta de la lanza de la política organizacional;primarias para lograr el desmontaje del estado burgués,  primarias para concretar la fuerzacomunal territorial que conducirá la nueva forma de gestión de gobierno popular en los estados y municipios.

Establecer la obligatoriedad de las primarias, como política organizacional, es acabar con el metabolismo contrarrevolucionario de la  imposición.

II

Las instituciones verticales y departamentalizadas, cuerpo estructural del poder burocrático predominante ysistema nervioso y óseo del estado burgués, no dejará de existir o funcionar de la nada, tenemos que fortalecer la nueva forma de gestión comunal y masificarla, para que comience a florecer y a alcanzar su hegemonía.

Es un toma y dame, es un tira y encoje, la institucionalidad burgués mantiene el control y administración de los recursos y de las tomas de decisiones, y a la vez burocratiza las instancias nacidas en revolución para la construcción y empoderamiento del poder popular.

Si, si es así,  los limita a sus intereses, a sus condiciones, a sus tiempos, a sus conveniencias metabólicas burocráticas, transformándolas en apéndices de lasestructuras, institucionalizándolas, haciéndolas dependientes de ellas para sobrevivir. Eso tenemos que frenarlo y evitarlo a toda costa.

Es todo el poder para el pueblo, confiando en su poder creador, lealtad y capacidades ilimitadas para organizarse,gobernar su territorio y movilizarse para desarrollarlo y defenderlo.

El camarada y Presidente Nicolás Maduro, ha lanzado fuertes y contundentes críticas al estado burgués y nuevamente ha pedido ayuda al pueblo, ha pedido una ofensiva comunal para defender y desarrollar la Patria.

Por la vehemencia y fuerza como lo pidió y lo transmitió al pueblo de base, no me queda duda que convocó un alzamiento comunal, una insurrección comunal, una subversión comunal, una revolución comunal. O se rompe la zaraza o se acaba la bobera!!, Comuna sí, estado burgués no. No pueden convivir los dos modelos a la vez; uno será el final del otro.

En una guerra imperial y económica como la que estamos viviendo, el estado burgués no debe concentrar el poder; el poder de administrar y tomar decisiones debe tenerlo el pueblo organizado,  quien tiene conciencia de su bien y lo defiende a toda costa.

III

Las Gobernaciones y Alcaldías deben eliminar la estructura organizacional actual, y sustituirla por una organización horizontal x procesos, para generar las condiciones favorables para la trasferencia del poder al pueblo.

La Gobernaciones y Alcaldías deben transformar el 80% de su nómina en Impulsores Comunales, para ser desplegados a lo largo y ancho del territorio regional y tengan como objetivo histórico,subordinar las instituciones a la organización popular que se moviliza hacia el gobierno comunal socialista.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez