Columna: El Teniente Medina

0
2639

La VI República

Soldado tuyo, Pueblo mío!!

I

Violar tus principios y valores morales, te llevan a la injustificada y avergonzante traición contra la conciencia humana y espiritual que llevas dentro de ti.

Quien no es capaz de mantener el rumbo de su actuación a través de la preservación de los códigos éticos y morales de la sociedad, está condenado a ser presa de quienes históricamente se mueven por el odio, el racismo y la obsesión por el poder económico, como fin de su existencia.

Llámese traidor tanto el que se le vendió al imperio y se lanzó a sus brazos, como el oculto o agazapado, que estando mimetizado a lo interno de las instituciones, está debilitando la revolución con sus acciones impropias y antiéticas.

II

Tenemos que transformar el Estado, es Prioridad y a la vez fundamental para que no se pierda la Revolución de mano de los traidores de la Patria.

Tenemos dentro de la Revolución Bolivariana, una  superestructura predominante, que despolitiza, aliena y corrompe a través de su propia naturaleza y lógica burgués.

A pesar del combate permanente de los trabajadores y las trabajadoras revolucionarios (as) contra esa estructura y su sistema metabólico capitalista, destructivo y excluyente, el mismo, seguiráfortaleciendoa la oligarquíaanti bolivariana, ya que estos encajan perfectamente con su naturaleza y lógica clasista, clientelar.

Tenemos que Refundar el Estado como nos los ordenó el Constituyente en 1999.

Para avanzar en ese sentido debemos pasar de manera magistral y superior a la ofensiva política nacional, en medio de esta feroz y criminal guerra económica.

He pensado mucho sobre la estabilidad y la fortaleza que necesita la República Bolivariana de Venezuela dentro de esta batalla que valientemente está enfrentando el pueblo venezolano, y se me ha ocurrido pensar que debemos dar nacimiento EN REVOLUCIÓN, a la VI REPÚBLICA.

No por causa de la caída o pérdida de la V República, sino más bien por iniciativa y como consecuencia de un proceso evolutivo de la Revolución;  y que a la vez reconozca a la V República como parte de su primera obra histórica y a la VI República como una fase superior  para lograr la supresión radical del Viejo Estado Burgués y la transición definitiva hacia el Estado Socialista Venezolano.

La VI República nacería con la Aprobación de la Nueva Carta Magna, apegada a las propuestas realizadas por el Comandante Hugo Chávez para el referendo de la reforma constitucional de 2007 y que desafortunadamente perdimos  por culpa de la traición y de los vende Patria, que son los mismos que hoy traicionan motivados por su visión de poder, que son contrarias al interés colectivo nacional, es decir, los que prefieren privilegios personales a pesar de cualquier traición que puedan cometer.

Estamos en deuda con Chávez y con el futuro de la Patria Socialista. No saldar esta deuda es TRAICIÓN al Comandante.

III

Es necesario no continuar distribuyendo el ingreso nacional a través del sistema administrativo y financiero del Viejo Estado Burgués, el cual impide la justa distribución de la riqueza y su empleo eficiente para satisfacer de manera permanente las necesidades del pueblo todo, en especial al más pobre.

Tenemos que emprender sin demora, la más grande cruzada revolucionaria para establecer, implantar y activar una histórica arquitectura administrativa y financiera comunal nacional, que permita la distribución del presupuesto nacional directamente al Poder Popular sin pasar por Gobernaciones,  Alcaldías o Instituciones Nacionales, Regionales o Municipales, es decir, sin entrar a la estructura burocrática, clientelar e ineficiente del Viejo Estado Burgués Corrupto y Corruptor. No puede haber ni una sola Comuna sin un Banco Comunal, no debe haber una sola Comuna sin la recepción y administración directa de la parte del ingreso nacional que disponga el Ejecutivo Nacional para ello.

Es un paso histórico que debemos dar, en definitiva es la Transferencia de la Administración Pública  al Poder Popular.

Vamos sin temor a desarrollar un Plan Popular Agresivo de siembra.

El Plan Revolucionario debe establecer:

            1.-Organización de las Fuerzas  populares productivas

            2.-Nacionalización, Control y Distribución Popular de las tierras.

            3.-Nacionalización de la Red y Parque Agrícola existente en el territorio nacional.

            4.-Descentralización y Disponibilidad de los Recursos Financieros.

            5.-Decretar Zonas Especiales de Desarrollo Agrícola.

Organicemos a todo el pueblo, pero en especial a los que la guerra económica les ha quitado el acceso a los bienes y servicios básicos para la vida, especialmente el derecho a la alimentación.

Estoy seguro que entre ellos reinará el grito de José Félix Rivas en la Victoria, no podemos optar entre Vencer o Morir, necesario es VENCER.

Establezcamos un Plan de atención directa al pueblo mas afectado por la Guerra Económica, busquémoslos y démosles  socorro urgente e inmediato a través de la activación de las casas de Alimentación Popular y Local, 100%  subsidiado por el Gobierno Revolucionario y administrado totalmente por los consejos comunales y las comunas.

Aprovecho para felicitar a todas las madres de Venezuela en este día. Quiero rendir tributo a la mujer y su capacidad de amar y proteger a los hijos de la Patria; bendito sea el milagro de la mujer, a quien Dios le dio la fortuna de dar a luz nuevas vidas para que junto a su amor de madre, se continúe construyendo un resplandeciente futuro de la Patria.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez