Columna: El Teniente Medina

0
2490

Iniciativa revolucionaria

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

El pueblo ha sido informado sobre el inicio de un nuevo período de intento de diálogo, negociación y acuerdo entre la oposición y el gobierno revolucionario.

La oposición mantiene un plan de desestabilización, conspiración y destrucción contra la independencia, la soberanía y la paz nacional, contra el bienestar público, el bien común y la igualdad social.

Mantienen una guerra contra toda posibilidad de consolidar el vivir viviendo; y en medio de ese despreciable, infame, mezquino y criminal comportamiento y actitud, se ha dado inicio, en una fase exploratoria, de un proceso de conversación, para avanzar en posibles acuerdos que garanticen la estabilidad política y social de Venezuela.

La resistencia del pueblo revolucionario ha sentado las partes en confrontación. Y si es el pueblo Bolivariano y Chavista, el que ha generado esta OPCIÓN POLÍTICA a través de su resistencia,inspiradoen el respeto a la constitución, las leyes, la independencia y la soberanía popular; es necesario que ésta mesa de diálogo, tengasus ojos y oídos puestos en el más grande clamor que tiene el pueblo en este momento, LA JUSTICIA.

Es indispensable que ésta mesa de diálogo, negociación y acuerdo se mantenga bajo los soberanos auspicios del pueblo venezolano.

Una mesa de diálogo, negociación y acuerdo para que se reconozca al pueblo como GOBERNANTE, depositario de la soberanía y la autodeterminación nacional; es decir, del PODER POLÍTICO, SOCIAL Y MORAL DE LA NACIÓN.

Una mesa de diálogo, negociación y acuerdo para que se respete la independencia, ataque el delito, respete el derecho internacional y la soberaníade los pueblos, y en ningún caso para que se permita la impunidad, la injusticia, la desigualdad o el cambio del modelo político y económico que el pueblo ordenó en 1999 y que está plasmado en nuestra carta magna.

Es indispensable que el mundo y sobre todo el pueblo de Venezuela conozcan los temasque están sobre la mesa, para que sea él mismo, en consulta permanente, quien guie el destino de los acuerdos.

Para garantizar la participación y protagonismo del pueblo venezolano en este acontecimiento e incluso en el marco del establecimiento de garantías políticas entre las partes, sería una buena iniciativa revolucionaria, establecer como lineamiento inicial,  que los acuerdos suscritos a través de los representantes del gobierno bolivariano y la oposición,seansometidos a Referendo Consultivo Nacional.

II

El inicio de esta nueva mesa de diálogo, negociación y acuerdo mantiene al pueblo revolucionario en una alta expectativa política y sentido de alerta social.

Expectativas sobre un evento que dará a todas luces una oportunidad de expandir mundialmente la verdad de la Venezuela bloqueada, asediadapor el Gobierno de los EEUU y traicionada por connacionales a orden del interés extranjero.

Sentido de alerta porque son extremistas y fundamentalistas los que dirigen la oposición, quienes seguramente en su afán x el poder, buscaran también allí,  fabricar un escenario hostil nacional e internacional que impulsela orden ejecutiva de intervención militar contra Venezuela.

Para que haya justicia en Venezuela, el pueblo tiene que participar y ser protagonista en todos los momentos históricos que se desarrollen.

Digamos con Chávez: “Hay una voluntad mayoritaria que priva, que impone, que determina; queremos democracia, los invitamos a la democracia popular.”

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez