Columna: El Teniente Medina

0
1893

5 JULIO 1811

Pueblo mío, soldado tuyo!!!

I

Día Solemne para la República. La independencia, el más grande de los bienes que hemos conquistado y que debemos mantener a costa de lo que sea. Si no hay independencia no habrá Patria.

Tres siglos de dominación sobre nuestro territorio sagrado, tres siglos sin Patria, tres siglos ocupados por una fuerza extranjera, tres siglos esclavizados por voluntad del imperio español.

Luchó Bolívar y logró que Venezuela fuera el primer territorio colonizadoque se declarara libre e independiente, el 5 de Julio de 1811. Luego continuaron los combates en los campos de batalla entre patriotas y realistas, hasta que el ejército libertador derrotó y expulsó absolutamente al ejército español de nuestras tierras.

No podemos fallarles a nuestros libertadores, cuando digo libertadores, me refiero a todo el pueblo ejército que al mando de Bolívar nos otorgaron la libertad de decidir nuestro destino y quienes ejemplarmente ofrendaron sus vidas pensando en la de nosotros. La historia independentista de Venezuelaes ejemplo de Valentía, Coraje y Dignidad.

Tenemos derecho a la autodeterminación, tenemos derecho a la paz, a la democracia, al desarrollo y ese derecho solo puede ser garantizado con independencia nacional.

La consolidación de la Independencia de Venezuela fue un acto de amor cristiano de Simón Bolívar hacia el pueblo todo, que reclamaba igualdad y justicia, fue un hecho histórico que demuestra el carácter de socialista profundo de Bolívar.

II

Muchas veces vi y escuché al Comandante Hugo Chávez anhelando y planeando la celebración de los 200 años de la firma del acta de independencia. Ay!!! Padre Chávez, soñador y combatiente sin igual, que nos trajiste a Bolívar, que volviste la historia de Venezuela en presente y futuro, ese poder, esa capacidad de consagrar lo nuestro, de sublimar lo nuestro, sólo tu podías hacerlo comandante. Recuerdo aquellas palabras del Gral. Pérez Arcay, cuando en aquella mañana devastadora del 15 de Marzo de 2013, en el Hall de la Academia Militar de Venezuela expresó sus palabras de padre y maestro, con sabiduría y dolor, al frente de los restos mortales del Cadete Chávez, y dijo: “…fuiste un verdadero príncipe en el espíritu, y lo que lleva en el corazón un príncipe, tiene rango y fuerza de ley….”  Linaje.

Cómo no recordar y vivir con intensidad las glorias alcanzadas por nuestros Libertadores, si fuiste tú Hugo Chávez quien les dió vida, al final del siglo pasado y en este que comenzó hace 19 años, fuiste túPadre nuestro, que volvió a restituir las fechas patrias en gentilicio popular, en fuerza espiritual, en compromiso con nuestro linaje ancestral indio, con nuestra tierra bendita, con nuestra historia rebelde, indómita, bravía, impertérrita y universal, con nuestra vida, tú lo lograste, tal cual CRISTO JESUS te enseñó, fuiste y diste soplo de vida a una historia que fue traicionada, apuñalada y sepultada por designios de nuestros enemigos;resucitaste, reviviste, liberaste esa fuerza histórica, cautiva, esclavizada, encerrada, ocultadapor la oligarquía traidora y que hoy está hecha pueblo libre y unido por la causa Bolivariana y Chavista, un pueblo revolucionario y consiente de su destino.

208 años después, hablar de Chávez es hablar de Bolívar y hablar de Bolívar es hablar de Chávez, 208 años después al Acta de Independencia se le agregan nombres de nuevos libertadores… no olvidemos esta es tierra de libertadores y esta tierra pare libertadores todos los días.

Volvamos al 5 Julio 1811, Volvamos a Carabobo, Volvamos al 4F92, Volvamos al 13ABR02… y Volvamos a las batallas que sean necesarias, hagámoslo para honrar nuestra historia y seguir cosechando victorias y glorias; estas fueron orientaciones del insuperable Timonel Hugo Chávez.

Las causas y los motivos de cada uno de estos hechos históricos serán siempre descripción perfecta de los códigos, la identidad, las raíces, el ADN, de un pueblo que no nació para ser esclavo ni mendigo de ninguna potencia imperial, sino irreductiblemente libre e independiente por siempre y para siempre.

III

Felicitaciones a la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 5 de Julio, día de la Venezuela Soldado, día de la FANB.

Soy un Soldado de la FANB, por siempre lo seré, pero además debo decir, porque es un sentir de este soldado, que todos los que nacen en esta tierra bendita, tan solo por nacer y al momento de nacer, se convierten en un Soldado de la FANB. El Pueblo de Venezuela es FANB.

El Acta de Independencia del 5 Julio 1811 recuperó su vigencia con la aprobación de la Constitución de 1999.

El mandato de los libertadores de Venezuela y la fuerza histórica impresa en el acta de la independencia,  fueron rescatados, con toda su vigencia y vigor, por el constituyente del 1999, y plasmado en la constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela.

Completar el legado de Chávez, que es lo mismo que decir, completar nuestra segunda independencia,es nuestra obligación y será la hazaña del siglo XXI.

Comparto con ustedes un fragmento del mensaje del Almirante Leonardo RíosVento enviado a sus compañeros de armas, un mensaje donde todos los patriotas nos vemos reflejados:

“…A mi fuerza Armada Nacional Bolivariana  hoy dignamente comandada por el Primer Presidente Chavista hijo de nuestro Eterno Comandante Presidente Hugo Chávez, nuestro Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, quien bajo el asedio imperial ha asumido con valentía y dignidad enfrentar las amenazas contra la Patria, ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conducir la operación cívico  militar por la dignidad nacional, para reivindicar la cristiana y sagrada misión de defender las supremas garantías sociales con la finalidad de alcanzar la mayor suma de felicidad y la definitiva prosperidad e  independencia de la Patria. Nosotros los hombres de uniforme tenemos el deber de honrar a los que nos legaron con mucho sacrificio la libertad,  por ello les exhorto hermanos y camaradas junto a nuestro Cristo Redentor a seguir defendiendo a los oprimidos, a los que el Comandante Chávez sacó de la oscuridad y les llevó a la luz de la esperanza y vida, a los que creemos en la Paz como única vía de diálogo y unión nacional, a los que con convicción revolucionaria decimos que solo el pueblo salva al pueblo, a los que creemos que seremos libres y soberanos si trascendemos al Estado y Gobierno Comunal, a los que levantamos las banderas de Guaicaipuro, Miranda, Bolívar, Zamora y de Chávez como expresión de lucha para ser libres y soberanos. Al pueblo en armas les hago llegar estas humildes palabras de un soldado del pueblo, de un soldado Bolivariano antiimperialistas y profundamente Chavista, que a lo largo de la vida militar junto a un pueblo uniformado juró lealtad inquebrantable a nuestra Bandera Tricolor, a nuestra Constitución Bolivariana, al proyecto bolivariano como legado histórico de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y reimpulsado por nuestro Comandante Eterno y Amado Hugo Chávez! Que nuestro Señor Jesucristo proteja nuestra sagrada Patria y a todo su pueblo! Que cubra de bendiciones a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nos ilumine en las decisiones que definitivamente deben enrumbar a Venezuela hacia el país potencia y próspero que tanto deseamos. Un abrazo Bolivariano y profundamente Chavista para todos! CHÁVEZ VIVE CARAJO! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!  LEALES SIEMPRE! TRAIDORES NUNCA!”

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez