Columna: El Teniente Medina

0
3678

Muchas expectativas

Soldado tuyo, pueblo mío

I

Estamos próximos a un gran día, el Presidente ha anunciado una nueva reconversión monetaria, se llevara a cabo a partir de este Lunes, 20 de Agosto; esto significa para el país el inicio de una nueva etapa política, social y económica; etapadecisiva para desmontar, destruir y derrotar la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano, especialmente a los más pobres, es decir, nosotros, quienes no queremos riquezas, ni lujos, ni privilegios de ningún tipo, más si luchamos e imploramos por la justicia social y la igualdad que son las verdaderasvías para alcanzar la suprema felicidad de todos.

No faltaran los profetas del desastre que a diario busquen socavar la confianza del pueblo sobre las decisiones populares adoptadas para Salir del Laberinto. Es la Canalla, hipócrita que se presenta a través de los medios de comunicación como eruditos de la economía, pero durante los cuarenta años de la IV República no les sirvió de nada sus planteamientos,lo único que hicieron fue entregarnos un país hipotecado, hundido en la miseria y en ruinas. No hay que creerles nada, el tiempo del Capitalismo se acabó, es la hora del pueblo.

Percibo una fe colectiva efervescente, hirviendo, revolucionada, es la esperanza de un pueblo golpeado por la situación económica, convertida en fe inmensa. En lo social significa un pueblo listo para acompañar el desarrollo del plan; son muchas las expectativas, no podemos defraudarlos, no los vamos a defraudar, la línea central está bien definida, la línea es la construcción del nuevo modelo económico socialista, el nuevo modelo económico popular, partiendo de lo local, de la participación popular, inhabilitando todo monopolio vístase como se vista y se llame como se llame.

Para nosotros los revolucionarios, para el Gobierno Revolucionario del cual somos todos parte como pueblo, las expectativas no son solo para nuestra alegría como movimiento histórico, se traduce en la obligación de no fallar, de estar pendiente de cada detalle, de cada momento, de cada funcionario responsable de las tareas emanadas, de cada institución. La contraloría social será para el plan, lo que es para nosotros el agua y el alimento, vitales para la vida. Así como la inteligencia social ha sido protagonista y determinante para la preservación de la paz en Venezuela, es hoy más que ayer, la contraloría social el elemento que garantizaráen tiempo real las victorias tempranas que se requieren para hacernos fuertes progresivamente y aplastar el modelo económico opresor.

De la contraloría social depende la derrota de quienes apuestan al fracaso y más aun de ella depende que sean oportunamente denunciados retardos, negligencias y boicot que se activen por parte de personas inescrupulosas, burócratas, corruptos y escuálidos que están dentro del aparato del estado; todo para desmoralizar, desmovilizar, dispersar y confundir la base social de la revolución.

II

Repudiamos el vil asesinato del Camarada Aldryn Torres y su esposa Rebeca, nuestra tierra, tierra sagrada, tierra de hombres y mujeres de buena voluntad, de trabajo,  de buenos sentimientos, de sueños profundos, de camaradería, de una alta espiritualidad y carga histórica, de gente generosa, honesta, hospitalaria, solidaria, sencilla y alegre, ha presenciado un horroroso acontecimiento, han herido el alma regional y nacional, han enlutado a nuestro pueblo , es un acto que sin duda alguna es ajeno anuestra cultura, saberes y costumbres. Nuestra insistencia de consolidar la paz y la prosperidad, nunca saciará, será nuestro mayor tributo para ellos y definitivamente ha de llegar la justicia plena, resplandeciente para todos los que soñamos con un mundo mejor. A sus familiares y amigos, que Dios les de la paz que necesita vuestros corazones. Vuela hermano.

Nos vemos en la próxima edición.

@medinamecro @enfoquechavez  #BolivarSeLevanta