Columna: El Teniente Medina

0
482

RESPUESTA DEL COMANDANTE CHÁVEZ


Respuesta del Comandante Hugo Chávez a la solicitud de permiso para dar inicio al acto en conmemoración a los 65 años de su nacimiento, por parte del TF. Christian Medina Macero, Comandante de la agrupación de parada y desfile:
Muchas Gracias TF. Medina Macero, gracias por sus palabras que estoy seguro recogen el sentimiento nacional, el sentimiento de las mayorías que integran la venezolanidad, la Venezuela grande, la Venezuela noble, la Venezuela soldado, la Venezuela aguerrida, la Venezuela Independiente, gracias Teniente de Fragata, sus palabras me llenan de un sentimiento infinito; como han crecido ustedes muchachos, como han aprendido ustedes muchachos, al igual que el pueblo se ha crecido y se ha elevado en conciencia. Hoy la conciencia es el más grande poder que tiene la independencia nacional para derrotar a todos aquellos que quieren dominarlos, que quieren hacer de Venezuela una colonia bajo sus intereses imperiales, pues no!! Con la conciencia que hoy ha alcanzado la patria, no lograran jamás dominarlos y más nunca Venezuela será colonia de ningún imperio!
TF. Medina Macero Christian Felipe, ayudante mío, el de Abril, hombre leal, así como usted son todos los soldados, que sienten, piensan, dicen y actúan como patriotas, patriotas de Venezuela; por nuestras venas corre sangre de libertadores y eso nunca lo van a entender los que viven dentro del concepto del egoísmo, la mezquindad, el lucro y por lo tanto de la explotación, la expoliación y la esclavitud para con nuestros pueblos, no lo van a entender nunca.!!
Yo hoy aquí soy una respuesta de tanto amor, allá el hijo de Dios, Jesús, que todos los días nos predica, nos orienta, nos instruye, nos pastorea, autorizó mi venida a este acto para dar testimonio de su poder y a la vez dar testimonio del poder de la fe de un pueblo, ya que fueron sus oraciones, sus solicitudes al cielo, que lograron la autorización de mi participación en estas horas, en este bendito, sagrado, hermoso y apasionante acto.
TF. Medina Macero, ya presenciaremos entonces todo un colosal desfile aquí en mi paseo los próceres, en el paseo los próceres de los patriotas y estoy seguro que no tan sólo disfrutaremos del histórico desfile, sino que volveremos a reafirmar el poder moral y el poder defensivo cívico militar que hoy Venezuela ha alcanzado en pro y en pos de la paz del mundo y más allá de los equipos, de las dotaciones, de las armas modernas que hoy poseemos, ha de sorprender al mundo la pasión y el fuego sagrado de los hombres y las mujeres que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es decir, del ejército popular revolucionario. El mundo volverá a presenciar, cómo están ardiendo, como andan encendidos y como están dispuestos a todo para legarles a sus hijos la patria grande que Cristo y Bolívar nos señalaron.
Vaya TF. Medina Macero autorizado para dar inicio al desfile cívico militar.
DESFILE…
Palabras de despedida del Comandante Hugo Chávez al finalizar el desfile cívico-militar en conmemoración a los 65 años de su nacimiento:
Gracias TF. Medina Macero Christian Felipe
Hemos presenciado como lo es y como lo será siempre, una demostración colosal, gloriosa de la capacidad defensiva territorial, aérea, marítima, espacial, fluvial y lacustre que ha alcanzado el ejército popular revolucionario en nuestro país.
Hemos presenciado una carga espiritual y energética sin igual, vaya con que fuerza nuestro pueblo uniformado, nuestro pueblo organizado, ha expandido el fuego sagrado en esta avenida de los próceres; es una fuerza luminosa, un resplandor innato de los que aman a la patria.
La avenida los próceres se llenó una vez más de amor, que es la fuerza más grande que hay sobre la tierra, el amor capaz de sacrificar todo, abandonar todo, darlo todo por la patria, por la familia, por el pueblo, por nuestros hijos, todo por ellos, por los hombres y las mujeres de bien; Venezuela, es un pueblo de bien, un pueblo de paz, pero un pueblo valiente, guerrero y temerario cuando a defender su independencia se refiere.
Me toca retornar a mi morada, de allá de donde ustedes me trajeron a través de sus oraciones, a través de sus miradas al cielo; ustedes han hecho realidad este acto, este evento, este hermoso desfile, quiero agradecerles una vez más la iniciativa. Este acto fue posible, porque ustedes lo convirtieron con su fe en testimonio de la misericordia y el poder de nuestro padre en el cielo, no hay oración que vaya al cielo cargada de fe y regrese vacía y aquí está un ejemplo; pero no quiero irme sin alertar lo siguiente, más bien orientarles desde mi corazón, les dije aquel 8 de diciembre del 2012 que seguro vendrían momentos difíciles y así lo han vivido, pero, de la misma manera han demostrado la tenacidad y la conciencia infinita que han tenido, tienen y tendrán cada día más, para entender el rol que cada quien debe jugar para consolidar la patria socialista, la misma que ha de desmontar, pulverizar y expulsar definitivamente de esta tierra, a un sistema que lo que ha hecho es empobrecer a través de la dominación, del robo, la corrupción , la explotación y la expoliación de nuestro pueblo, un sistema diseñado para expropiar a nuestro pueblo de la vida y la felicidad. En el camino hacia desmontar esa estructura y derrotar ese sistema todo vale la pena.
Así como le dije a usted en una oportunidad TF. Medina Macero, le corresponde participar en una gran gesta popular en Bolívar, revolucionaria, moral, socialista, siempre al lado del pueblo, siempre escuchando al pueblo, siempre haciendo lo que el pueblo diga, siempre movilizándose con el pueblo y siempre gobernando con el pueblo; así mismo le corresponde a todos los que sientan que el propósito en sus vidas es servir a la causa noble de la justicia social; avancen aguerridos y valientes hacia un estado socialista que le dé al pueblo la garantía de sus derechos por vía de la educación, el trabajo y la solidaridad, que deje atrás la competencia y la explotación del hombre por el hombre.
Ahora si me voy, luego de este mensaje que es el más importante que les he hecho llegar el día de hoy, ya que el enemigo no va dejar de atacar, bloquea, amenaza, corrompe, siembra discordia, el enemigo es apátrida, tiene odio en el corazón, tiene planes perversos en su mente, y créanme que ningún árbol malo da frutos buenos, pero ese árbol malo será cortado y echado al fuego arder en el tiempo que nuestro padre allá en el cielo así lo decida, mientras tanto el rol de ustedes pueblo amado, es avanzar en la construcción del estado socialista, donde reine la igualdad y la justicia social; “Jesús luz de la tierra no quiso dignidades ni coronas del mundo: él llamaba a los hombres hermanos, les enseñó la igualdad, les predicó las virtudes civiles más republicanas y mandó a ser libres, porque les amonestó que debían ser perfectos”, así lo dijo mi General en Jefe Simón Bolívar, quien les manda un caluroso saludo y palabras de amor, agradecimiento y reconocimiento a la grandeza que ustedes representan para el mundo al defender con su espada la libertad y la independencia de Venezuela.
TF. Medina Macero, rinda los honores correspondientes para finalizar el acto; los felicito a todos y a todas, y mil veces gracias a ustedes; me voy a mi nueva morada pero me quedo aquí con ustedes en sus corazones. Hasta la victoria siempre!!
Honores al Comandante Supremo y Eterno…

Nos vemos en la próxima edición.
@medinamacero #BolivarSeLevanta @enfoquechavez