Columna: El Teniente Medina

0
737

Se acabó

Soldado tuyo, pueblo mío!

I

La esperanza que tiene hoy el pueblo de base, el pueblo revolucionario, se basa en la confianza sobre su propia conciencia y capacidades… ya esa esperanza inoculada y utilizada por la burguesía para despolitizar, alienar, confundir, dominar y esclavizar al pueblo a punta de falsas ilusiones y métodos equivocados de lucha, se acabó.

Aquello de que un pueblo centraba su esperanza en la promesa de un responsable institucional que visitó tal o cual comunidad, se acabó; pues llegó la hora y el pueblo en uso legítimo y digno de sus derechos constitucionales, bajo una perfecta interpretación de las leyes del poder popular y motivado por su conciencia revolucionaria, se ha unido para consolidar la hegemonía social, la hegemonía popular, como la verdadera obra política y social real que nos llevará a la patria social, de igualdad, de derecho y de justicia que todos queremos, es decir, la PATRIA SOCIALISTA.

Aquello de que un pueblo centraba su esperanza sobre la promesa de una individualidad, generalmente en tiempos electorales, para estimular y orientar el voto, se acabó. El pueblo entendió que ser leal a Hugo Chávez, no es estar esclavizados, acatando y avalando las líneas de imposición que vengan de lo que llama la burguesía criolla “los jefes”; NO!!! No será más así; el pueblo se empoderó del concepto del socialismo liberador y entendió que el socialismo se construye de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, como tradicionalmente hace política  la oligarquía nacional.

Como Salir del Laberinto? El pueblo ha asumido consolidar la HEGEMONÍA POPULAR REVOLUCIONARIA para no solamente denunciar lo que vaya en contra de las políticas presentadas por el Comandante Chávez, sino para enfrentarlas; vaya cuantos contrarrevolucionarios tenemos dentro del poder público, saboteando y dividiendo al poder popular para mantenerlos sin fuerza, dispersos y dominados; mientras hacen del poder un canal para beneficios de sus propios intereses individuales y mezquinos.

El pueblo asume el PODER desde lo político con una determinante y poderosa claridad, asume que al resolver el tema de la restitución del poder al pueblo, la activación de las instancias de gobierno del poder popular y el empoderamiento del ejercicio de gobierno directo desde lo local, frenará y acabará con el metabolismo destructivo de la estructura del viejo estado burgués y partiendo de allí comenzará a reconquistarse la senda de la prosperidad por vía del socialismo bolivariano.

Esa Claridad Política y Social del pueblo de base, hoy mucho más grande que ayer, sin duda alguna, también es producto de lo visto y vivido después del asesinato del Comandante Chávez y lo que ven y viven en medio de la guerra económica más despiadada y criminal que haya impuesto imperio alguno en contra de Venezuela y su Revolución Popular.

El pueblo revolucionario de base asume el empoderamiento del PODER POLITICO TERRITORIAL desde una PERFECTA UNIDAD POPULAR para lograr la NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER COMUNAL, es decir, una HEGEMONIA POPULAR que ponga a valer, que active y haga respetar las instancias de gobierno del poder popular para derrotar la imposición y defender la democracia participativa y protagónica que Chávez nos legó.

La comunidad política organizada en comuna asume el PODER POLITICO TERRITORIAL y se enfrenta al vicio terrible de la imposición de la estructura del viejo estado burgués, sea cual sea el ámbito de acción, ya sean políticas públicas, económicas, sociales, partidistas electorales, entre otros; el pueblo quiere, puede y debe autogobernarse, el pueblo sabe gobernar, el pueblo tiene conciencia de su propio bien.

Voy a dar un ejemplo simple: Aquello de que un pueblo esperaba por la línea política partidista para apoyar a un candidato o candidata del cargo que sea, se acabó!!! Hay quienes piensan que podrán hacerlo nuevamente, yo les digo que ese tiempo y espacio ya se acabó; al menos aquí en el Estado Bolívar no podrán hacerlo. Aquí un pueblo está preparado y resteado para que en PERFECTA UNIDAD POPULAR, se consolide la HEGEMONIA POPULAR COMUNAL.

Continúo con el ejemplo…el pueblo está resuelto a no ceder más nunca su derecho de elegir directamente a sus líderes naturales desde las bases, para luego ir resteado a defender su elección con el voto en las urnas. El pueblo asume las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, como la instancia clave, base y decisiva para lograr la PERFECTA UNIDAD POPULAR y ésta a su vez, base social para alcanzar una poderosa HEGEMONIA POPULAR que imponga su voluntad colectiva, sabia y soberana.

La Visión del PODER POLITICO COMUNAL recorre los sectores más VULNERABLES, se siente el huracán revolucionario en todas las comunidades.

Prepárense para ver la Gloria de Dios!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolívarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez