Columna: El Teniente Medina

0
1047

PRIMARIAS O NADA

Soldado tuyo, pueblo mío!

I

Se abrió el debate en Bolívar, la gente exige abiertamente en las calles – sin miedo a nada, ni a nadie -el proceso de elección interna para seleccionar las candidatas y candidatos de la revolución para diputados a la Asamblea Nacional.

Primarias o Nada!!, es la consigna que se escucha – el que tenga oídos que oiga – y por tal razón la columna de hoy la dedicaré a interpretar y desentrañar los códigos que ésta lleva.

Es PRIMARIAS porque debe hacerse desde las bases populares y NADA porque si no se hicieran tal cual como el pueblo lo espera, demanda y exige, las frustraciones y consecuencias políticas se agravarían y terminarían siendo catastróficas para la dirección política de la revolución.

En el 2015 se aplicó el método de cooptación, año en donde la revolución perdió la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional; un factor – consenso de las minorías – sin duda alguna que golpeó la moral e impactó negativamente la motivación de las fuerzas patrióticas.

El Presidente Nicolás  Maduro durante su alocución presidencial en la ANC resaltó y reconoció la capacidad de resistencia y creatividad del pueblo bolivariano y chavista, las cuales calificó como factores determinantes para que la revolución continúe al frente del poder político de la nación.

Esa resistencia y creatividad, no es más que el amor profundo del pueblo por su historia y sus libertadores; es producto de la más alta conciencia política alcanzada porel poder popularen tiempo alguno……conciencia que ha ido creciendo exponencialmente y forjándose históricamente en medio de la guerra imperial más despiadada de todos los tiempos.

Hay quienes desafortunadamente ignoran esta verdad y prepotentemente la desafían – les hiede – y por lo tanto acuden a AQUELARRES para insistir en técnicas de manipulación política y social utilizadas tradicionalmente por los adeptos – minorías – del método de imposición de candidatos al pueblo de base.

Chávez hizo muchas alertas sobre esto, en una oportunidad resaltó el peligro de bajar líneas verticales al pueblo, dijo: “Serianasumidas como líneas de cúpulas, situación que golpearía la esencia democrática de la revolución popular bolivariana”

En tal sentido interpretar como un ULTIMÁTUM POLÍTICO la determinación de PRIMARIAS O NADA por parte de las bases populares, no es ninguna exageración.

Esta determinación es sin duda alguna, fruto de la conciencia política revolucionaria a la que el Presidente Nicolás hizo mención en su memoria y cuenta a la nación.

Quien no reconozca la poderosa conciencia del pueblo y no se ponga del lado de ésta sabia orientación popular, sencillamente expone sus fuertes desviaciones ideológicas  – pequeño burgués –  por lo tanto ni es revolucionarioy mucho menos esespiritual y políticamente del partido del Comandante Chávez.

II

El Proceso de las elecciones primarias debe ser atendido y asumido por los dirigentes actuales que conforman la dirección del PSUV en sus diferentes ámbitos de acción geográfica.

Los consejos comunales deben convocar una elección interna – asamblea de ciudadanos y ciudadanas – luego presentar sus candidatos y candidatas electos y electasa los responsables de la elección primaria en el estado.

La militancia revolucionaria  debe ser convocada a participar por municipio al proceso electoral de las primarias; y de allí saldrán las candidatas y los candidatos por el Estado Bolívar en cada municipio.

Si por alguna razón sobrevenida – ironías y contradicciones internas – el llamado de PRIMARIAS O NADA no fuera atendidopor parte de los dirigentes que se supone deben gobernar y administrar el poder obedeciendo la orientación y determinación del pueblo revolucionario, la comunidad política – pueblo organizado – deberá resolver la negativa estructural, la controversia política en asambleas populares, y de esa forma seleccionar sus líderes naturales como candidatos a la AN y a la vez le tocaría seleccionar lavíaelectoralidóneapara postular, defender e imponer su soberana sabiduría, visión y decisión política, que ha sido y será siempre garantía de justicia social;  el pueblo tiene conciencia de su propio bien y sabe que debe conquistar y en oportunidades reconquistar el poder para poder renovar, revolucionar, cambiar y trasformar todo lo que tenga que ser trasformado.

La sabiduría del pueblo nunca pondrá en riesgo la continuidad de la revolución.

III

“Tenemos que ir marchando hacia la conformación de un Estado Comunal. Y el viejo estado burgués que todavía vive, que esta vivito y coleando, tenemos que ir desmontándolo progresivamente, mientras vamos levantando el Estado Comunal, el Estado Socialista, el Estado Bolivariano. Un estado que esté en condiciones de conducir una revolución. Vaya reto el nuestro, convertir el viejo estado contrarrevolucionario en un estado revolucionario”. Hugo Chávez.

“Nada más conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error o a la seducción, pero no así el pueblo que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia. De este modo, su juicio es puro; su voluntad fuerte; y por consiguiente, nadie puede corromperlo ni menos intimidarlos.

Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grades resoluciones, y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a las opiniones de los sabios”.  Simón Bolívar.

Viva Bolívar y  Chávez!!! Viva el Pueblo Revolucionario!!!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez