Columna: El Teniente Medina

0
588

Alzaron la Voz, es PRIMARIAS!!

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

Quiero agradecerle al pueblo del estado Bolívar su valentía y coraje, virtudes sociales que nos han hecho y nos seguirán haciendo merecedor de glorias y grandezas políticas e históricas.

Con valentía y coraje han logrado abrir la discusión política y social sobre el tema de las elecciones internas – desde las bases populares claro está – para elegir a los candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional;  iniciativa y acción revolucionaria que demuestra – el que tenga ojos que vea – la decisión y determinación del pueblo sobre evitar a toda costa, que se erijan como representantes del pueblo, representantes de grupos de poder – burguesía – enquistados dentro de nuestras filas revolucionarias.

Es valiente y requiere de mucho coraje emprender este camino de la iniciativa y soberanía popular – decisión primaria (las bases populares) – en contra de la vieja manera de hacer política – decisión de cúpulas- ; es el volcán revolucionario – conciencia popular – que manda y ordena ejercer el poder político desde los consejos comunales y las comunas sin más demora para garantizar que la revolución siga al frente del poder político de la nación.

Vaya que valentía la de ustedes compañeros y compañeras de las bases populares, que en medio de tantas limitaciones económicas, injusticias y desigualdades existentes – producto de la guerra económica y la permanencia de la estructura burocrática y clientelar –  se levantaron y alzaron la voz de forma compacta, artillada y sin dobles, contra los adeptos de la democracia representativa, liberal burgués – sin miedo a los detractores internos –.

A quienes apuestan y predicen que no llegará a nada, yo lo único que diré al respecto – POR AHORA -, es que hay quienes tienen mucho tiempo sin entrar en las comunidades y por eso piensas así, ya no las conocen y por eso las subestiman; yo les digo con propiedad,  estamos a la puerta de una inédita y necesaria revolución popular – de las bases revolucionarias.

Es la victoria del amor, si! del amor por lo nuestro popular y comunal, ningún ser humano podrá frenarla y mucho menos detenerla.

ATENCION!! La coincidencia que hay en las comunidades de las bases populares y en los movimientos sociales sobre la determinación de PRIMARIAS O NADA, es abismal – pica y se extiende – y la UNIDAD POPULAR les confiere, les da la suficiente fuerza moral y PODER AL PUEBLO, para sobrepasar, desbordar y arrollar a los PÉRFIDOS Y AQUELARRES que contiendan y opongan a la soberana determinación de PRIMARIAS O NADA – desde las bases populares claro está -.

“Una revolución cuando es verdadera, debe mantenerse en revolución permanente”. Hugo Chávez.

El Pueblo se empodera del Chávez que conoció en vida, del rebelde, insurgente y subversivo contra el imperio, los vicios y todo lo mal hecho.

PRIMARIAS O NADA!!, no es ningún ensayo más, es una decisión tomada por las bases populares, conscientes del momento histórico.

COMO SALIR DEL LABERINTO? El pueblo de base está ofrendándole una vez más una extraordinaria demostración de CONCIENCIA POLITICA a todos los dirigentes de la revolución; nada más y nada menos, el pueblo ha concluido que la histórica, definitiva y gran acción a realizarse para superar las necesidades sociales que aquejan y estremecen a las familias, especialmente las mas pobres en las comunidades – producto de la guerra económica y la permanenciade la estructuraburocrática y clientelar – es empoderarse de su destino, de asumir su derecho de gobernarse y ejercer la DEMOCRACIA DIRECTA en todo momento, sin miedo a la resistencia de grupos internos de poder que comprenden satisfactoriamente y complacientementeal viejo estado liberal burgués.

“La gangrenas políticas no se curan con paliativos, ante grandes males, grades medicinas”. Simón Bolívar.

Esta gran medicina es PRIMARIAS O NADA!! – desde las bases populares claro está -. El pueblo ha determinado conducir una verdadera hazaña política y mientras más grande sea la hazaña, más grades serán sus glorias.

El pueblo tiene conciencia de que estas actitudes y determinaciones colectivas no debilitan ni dañan a la revolución – como quieren hacer ver algunos AQUELARRES – sino que la fortalece, potencia e impulsa la transición hacia el Estado Socialista.

Estamos cerca de presenciar una formidable cosecha política sobre una de las siembras ideológicas más importantes que hizo el Comandante Chávez sobre el pueblo, crearles una poderosa mentalidad de poder.

II

Las Comunas son las bases PRIMARIAS de la Revolución, es democracia directa.

Los que tienen miedo a unas primarias no creen en las Comunas, y quienes no crean en las Comunas no creen en Chávez.

Las decisiones de las bases revolucionarias – pueblo organizado + asambleas populares –  NO DIVIDEN a las fuerzas patrióticas, divide son las decisiones de la estructura burocrática burgués – grupos + oficinas -.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez