Columna: El Teniente Medina

0
660

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

La Participación y protagonismo del pueblo en la gestión púbica es esencial para consolidar la eficiencia del gobierno revolucionario.

El llamado a la conciencia rebelde por parte del presidente Nicolás Maduro Moros durante la conmemoración de los 28 años de la gesta histórica del 4F92, convoca la insurgencia del pueblo como hecho histórico para avanzar en la transformación de la realidad actual y avanzar en la construcción de la sociedad socialista, partiendo de nuestra propia realidad.

El Socialismo es democracia plena, es democracia real, en él está la solución de los problemas que agobian a la sociedad, especialmente a los pobres.  La democracia, es poder del pueblo, es la respuesta más contundente y eficaz que pueda darle el pueblo a todos los malespolíticos, sociales y económicos que están golpeando a las mayorías revolucionarias.

Todo auténtico revolucionario debe confiar en la democracia participativa y protagónica, y no debe tener miedo a medirse en elecciones internas, que es el primer acto de gobierno del pueblo que se organiza para ejercer directamente el poder político, social y económico en el territorio donde habitan. Entiéndase bien, es el primer acto de gobierno de la comunidad política para ejercer su soberanía en el territorio, razón por la cual están obligados a ejercerlo y defenderlo a costa de lo que sea, ya que de allí depende su bienestar social y la satisfacción de las necesidades básicas del individuo y la sociedad, como un todo.

Trascender de la política clientelar y asistencialista, pensada y practicada por la oligarquía rapaz y la estructura institucional burgués para alienar, dominar y expoliar al pueblo, exige UNIDAD POPULAR;  COMPATRIOTAS si hemos defendido la Patria de las amenazas del imperio para preservarla, también tenemos que defenderla de las amenazas internas que son tan o más peligrosas que los ataques del propio imperio norteamericano y sus lacayos nacionales.

La Comunidad debe construir UNIDAD POPULAR, partiendo de la máxima participación de sus integrantes en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, hacerlo demuestra una alta conciencia revolucionaria de COMO SALIR DEL LABERINTO; sin participación del pueblo, no habrá unidad popular con fuerza para trasformar, y sin unidad popular no habrá PODER POPULAR GOBERNANTE.

A La oligarquía y a la estructura institucional burgués les interesa, les conviene, estudian y trabajan incisivamente, con premeditación y alevosía, como dividir y fraccionar las comunidades de bases populares; ATENCIÓN una comunidad dividida es una comunidad que indirectamente sede el poder de gobernarse y gobernar en el territorio, por lo tanto sus prioridades y necesidades básicas están condenadas a no ser resueltas.

Un pueblo unido jamás será vencido;por qué? Porque el PODER radica en la UNIDAD POPULAR; pues el meollo del asunto sobre aquello que debe terminar de morir y terminar de nacer, depende de quien ejerza el poder político directamente, o es la comunidad política organizada (Comuna) o continua siendo la estructura fría, clientelar, asistencialista, sectarista, burocrática, burgués; que amenaza a la democracia socialista.

La tarea principal es rescatar la unidad de las bases populares en la comunidad, asumiendo con fuerza y determinación el ejercicio directo del poder político, social y económico desde lo colectivo y en plena confianza en la democracia – poder del pueblo –es decir, lo que elijan las mayorías, pues el pueblo aunque diga grosería siempre tiene derecho.

UnaComunidad Unida, expresa la rebelión y la fuerza de Chávez, pone a temblar a la oligarquía y a la estructura burocrática burgués. Subordina el poder constituido al poder constituyentepor vía de la conciencia y valentía activa del pueblo en la comunidad, tal cual como lo indica la Constitución Nacional.Hay que confiar plenamente en la democracia socialista.

II

El 4F92 fue un hecho inevitable; de esa manera suceden los momentoshistóricos; es decir, suceden cuando son inevitables.

Incrementemos la conciencia y la fuerzade las bases populares contra la estructura del viejo estado burgués, para consolidar la democracia plena, participativa y protagónica; allí se encuentra el punto de no retorno.

La unidad de las bases populares para gobernarse será un hecho inevitable, como inevitable será la concreción del gobierno comunal.

La participación del pueblo en las instancias de gobierno del poder popular – leyes del poder popular – nos dará la victoria en el combate.

El pueblo revolucionario va derogar el método de coaptación, a través de la conciencia rebelde.

Perdiendo también se gana, y el pueblo revolucionario va optar por una victoria moral, más que electoral. ATENCION: PRIMARIAS O NADA!!!!

“Sino facilitamos que la fuerza popular entre en su caudal revolucionario, estaríamos condenados a que nos sobrepasen.” Hugo Chávez.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez