Columna: El Teniente Medina

0
870

ART. 67 DE LA CRBV / QUE NADIE SE OFENDA

 

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

PRIMARIAS O NADA!!!  VIVA CHAVEZ!!!

ARTÍCULO 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. SUS ORGANISMOS DE DIRECCIÓN Y SUS CANDIDATOS O CANDIDATAS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR SERÁN SELECCIONADOS O SELECCIONADAS EN ELECCIONES INTERNAS CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS INTEGRANTES. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.

La ley regulará lo concerniente al financiamiento y a las contribuciones privadas de las organizaciones con fines políticos, y los mecanismos de control que aseguren la pulcritud en el origen y manejo de las mismas. Así mismo, regulará las campañas políticas y electorales, su duración y límites de gastos propendiendo a su democratización.

LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS, POR INICIATIVA PROPIA, Y LAS ASOCIACIONES CON FINES POLÍTICOS, TIENEN DERECHO A CONCURRIR A LOS PROCESOS ELECTORALES POSTULANDO CANDIDATOS O CANDIDATAS.El financiamiento de la propaganda política y de las campañas electorales será regulado por la ley. Las direcciones de las asociaciones con fines políticos no podrán contratar con entidades del sector público.

II

Que nadie se ofenda por el debate y la discusión de las ideas – en medio de la más grande elevación de la conciencia rebelde popular – que se está dando en las bases populares para defender la revolución de los ataques del imperio norteamericano y de las amenazas internas, humanas, estructurales y metodológicas que agobian al pueblo y mal ponen la gestión del gobierno revolucionario.

Que nadie se ofenda por la crítica revolucionaria que se observa, se siente y galopa imponente, indomable e imperturbable – no intimidable – en las bases populares, pues revolución es pensamiento crítico;pretender hacer una  revolución política, social y económica sin pensamiento crítico, es como agredir físicamente a alguien en nombre del amor; el pensamiento crítico para la revolución, es como el oxígeno para el ser humano, vital para vida.

Que nadie se ofenda por la opinión pública de las bases populares, ya que sobre ellas deben surgir las prioridades de gestión pública política, social y económica del gobierno revolucionario, y sobre ellas reposa las garantías de la consolidación de un estado político y social eminentemente popular, justo y moral.

Que nadie se ofenda por las iniciativas políticasde las bases populares para recuperar y consolidar una PODEROSA UNIDAD DIVERSA EN LA COMUNIDAD, de manera de acumular las fuerzas colectivas necesarias para hacerle la guerra a la ineficiencia, a la indolencia, a la corrupción política y administrativa;  y así hacer valer sus decisiones en lo territorial – pueblo gobierno -, en pro de la restitución del poder al pueblo, retomar las sendas de la prosperidad social y la construcción popular del socialismo venezolano.

Que nadie se ofenda por la lealtad incuestionable del pueblo de base, sus demandas, exigencias, debates, opiniones, iniciativas y críticas son legítimas, soberanas e indetenibles, además es importante recordar, por si a alguien se le olvidó, es a esa conciencia, valentía y tinopopular, a la que la revolución bolivariana se debe y le debe por demás el estar en el poder político de la nación, en sus diferentes instancias de gobierno; de ella pues, (esperando que nadie tenga dudas, y si alguien se llama nadie, tampoco la tenga) depende nuestra continuidad en el poder. Cómo se les llama a quienes buscan estigmatizar, manipular o criminalizar la soberanía popular? ÁGUILA NO CAZA MOSCA!!!

III

«Las instituciones perfectamente representativas no son adecuadas a nuestro carácter, costumbres y luces actuales».

«La primera de todas las fuerzas es la opinión pública».

«Siempre verás al ignorante y necio darse humos de talentoso y vivo».

«El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra».

                                                                                                                            Simón Bolívar.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolívarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez.