Columna: El Teniente Medina

0
858

MILICIA ES COMUNA

Soldado tuyo, Pueblo mío!

I

La Milicia Bolivariana transita sobre una nueva e histórica fase de avance hacia la concreción del legado del Comandante Hugo Chávez.

Por un lado, las bases populares se encuentran en un PROCESO ESPONTÁNEO de reunificación, reorganización y repolarización política y social desde lo interno, desde lo originario, desde lo territorial, desde la conciencia rebelde; han decidido activar el PODER POPULAR desde la perfecta unidad de las bases sociales para así vencer definitivamente un contrapoder – la estructura del viejo estado burgués –  que impide su arranque, desarrollo y despliegue pleno y total como pueblo gobernante; única vía para satisfacer las necesidades fisiológicas del pueblo y salir sin más demora de la explotación y la pobrezaque produce la oligarquía internacional y nacional.

Las bases populares han desatado una ofensiva comunal, es decir, han retomado la iniciativa política en medio de las condiciones económicas y sociales más desventajosas, pero a la vez están convencidos de la fuerza y el poder que acumulan cuando se unen como comunidad organizada para combatir y derrotar la cultura burgués y el metabolismo destructivo de la  estructura burocrática que heredamos de la clase económica dominante- LA OLIGARQUÍA.

Por otro lado, la Milicia Bolivariana conecta la lucha política y social del pueblo con las raíces originarias de nuestra historia, por lo tanto las bases populares han identificado que por vía de la MILICIA BOLIVARIANA la ofensiva comunal asciende a un nivel superior de participación y protagonismo popular – Revolución Popular.

La Comuna “Pueblo Gobernante”,para ejercer el PODER POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO en el territorio donde habita,  requiere de organización, concientización, equipamiento, entrenamiento y movilización popular; de igual forma así lo necesita o requiere la MILICIA BOLIVARIANA y en tal sentido no debemos hablar de complementariedad, sino que se constituyen por razones estrictamente espirituales e históricas en un solo cuerpo político y social para la defensa de la Independencia Nacional y la Soberanía Popular.

II

La Comuna es Milicia, y la Milicia es Comuna, avanzar en la concientización y  empoderamiento de éste concepto por parte de las masas populares activará con una fuerza indetenible el carácter liberador y transformador para las cuales fueron creadas.

Verlas por separado daría pie a la existencia perenne del viejo estado burgués, de la dominación y la explotación del pueblo por parte de las élites oligarcas; y por consiguiente de la destrucción de la revolución.

No podemos incluso hablar de una unión indisoluble, porque su existencia nace de un mismo cuerpo político histórico, el pueblo es milicia y la milicia es pueblo, solo la conciencia y vocación de poder del poder popular completaráen esta hora crucial de nuestra batalla, la poderosa CONDICIÓN DE AVANCEque se necesita y plantea desde la MILICIA BOLIVARIANA para abrir definitivamente las compuertas hacia la transferencia de las competencias de gobierno al pueblo organizado en Comuna.

El pueblo convertido en milicia es la garantía de la preservación de la INDEPENDENCIA NACIONAL y el cuerpo de milicia es la garantía de la concreción histórica de la SOBERANIA POPULAR.

El pueblo desde la milicia logrará llevar a la Comuna a su concreción como PUEBLO GOBERNANTE. Tenemos que asumir nuestro carácter de ejército libertador para expulsar a los realistas y hacer la revolución popular.

Para que la MILICIA BOLIVARIANA cumpla eficazmente con su misión estratégica necesita identificar los verdaderos liderazgos comunales, que son los que por su moral, amor, valentía, trabajo y lealtad son respaldados y seguidos por las masas populares del territorio; el único método eficaz para logarlo es a través de la democracia participativa y protagónica, que es la que abre los espacios para que el pueblo se exprese y gobierne. Por tal razón quiero aseverar, que la MILICIA BOLIVARIANA es Democracia Participativa y Protagónica, porque contempla entre otros aspectos, que los Comandantes de las Unidades Populares de Defensa Integral – UPDI – sean designados por elección popular, y nunca por individualidad o grupo alguno.

Es y será, por siempre y para siempre la democracia participativa y protagónica la única manera de garantizar y preservar la unidad en el combate dentro del territorio.

Vamos todos a empoderarnos del espíritu y concepto de MILICIA BOLIVARIANA para rescatar el carácter total de ejército popular libertador de la comunidad organizada en comuna; de esa manerahabremos reunificado, alcanzado y acumulado una fuerza espiritual, ideológica y política SUPERIOR ala que hemos logrado hasta el sol de hoy, y ellapor sí misma tendrá la capacidad de imponer e implantar la SOBERANÍA POPULAR, es decir, COMUNA O NADA!!!PRIMARIAS O NADA!!! para defender la Patria de cualquier imperio insolente y, vencer las amenazas internas que operan campantes  dentro de la estructura burocrática burgués; de esa formadesarrollaremos y consolidaremos el buen vivir para los héroes de Venezuela:LA BASES POPULARES.

Viva la Patria!!

Viva Chávez!!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolívarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez