Columna: El Teniente Medina

0
544

Soborno, Sobordo, Renuncia y un Juramento

Soldado tuyo, pueblo mío!

I

El estado de incertidumbre y confusión que generaron los medios de comunicación de la oligarquía provocó que los golpistas de abril del 2002 se envalentonaran y avanzaran en su plan de derrocar al gobierno revolucionario por vía de la renuncia del Comandante Hugo Chávez.

Estimulados por el supuesto debilitamiento de las fuerzas patrióticas internas acantonadas en el Palacio de Miraflores, y el pírrico apoyo recibido a través del pronunciamiento de un pequeño grupo de políticos y militares traidores en algunos estados y guarniciones del país, fue cuando se atrevieron y se presentaron en Miraflores un puñado de Generales títeres de la oligarquía apátrida, exigiendo entrar y hablar con el Presidente Hugo Chávez.

Chávez fue notificado y autorizó la entrada de ellosal despacho presidencial donde él se encontraba evaluando y dirigiendo la situación.

Traían un borrador de RENUNCIA para que simplemente Chávez la firmara, la tomó, la leyó y mando hacerle correcciones al escrito en cuestión. Néstor González González y Medina Gómez se desesperaron y comenzaron con las amenazas de bombardeo a la casa presidencial, se fueron por la vía del SOBORNO característico de quienes alcanzan todo por la fuerza y la imposición criminal.

Sobornos y más sobornos, “ Si firmas la renuncia te aseguramos un juicio imparcial” le decían, “Si firmas la renuncia no le pasará nada a tu familia”……….amenazas y más amenazas “Sino firmas la renuncia levantamos los F-16 y bombardeamos el palacio”…….se veían las caras, observaban el reloj, contestaban llamadas y al verse sin nada en concreto, pasaron a sortear dentro del poco tiempo que les quedaba para cumplir la misión que les dieron, a hacer algunas ofertas políticas finales “Si firmas la renuncia te dejamos ir  a cuba con tu familia y con quienes te quieran acompañar”, “Si firmas la renuncia, le dices a Fidel que te mande unos aviones y nosotros autorizamos para que aterricen, ustedes aborden y se vayan”……mientras tanto Chávez hacía fuertes reflexiones, aportaba ideas y ponía condiciones, sin descartar ninguna opción; para ellos Chávez tenía todas las cartas sobre la mesa y no había descartado ninguna.

Mientras eso sucedía dentro del despacho presidencial y ante la posibilidad expuesta por la jauría de lobos, el SOBORDO AÉREO se comenzó a elaborar desde la antesala del despacho presidencial, cada quien escribía su nombre y el de sus acompañantes.

Impotencia, lágrimas y furia bolivariana, determinación y valentía, amor, lealtad y fé, es lo que observé en esa columna de soldados esperando su turno para anotarse en el SOBORDO, nunca hubo rendición, hubo TRAICIONES internas sí, pero la LEALTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA de los PATRIOTAS fué mayor y superior a los desmanes de los COBARDES TRAIDORES.

De repente luego del llenado del sobordo, en la antesala del despacho hubo un silencio impactante, todos pensativos, con miradas profundas como viajando al más allá, cuantas cosas uno se imaginaba en ese momento, desde el estruendo de una explosión fatal hasta el destino que nos correspondería vivir en medio de la devastación de las estructuras producto del poder destructivo de las bombas…..cada quien en silenciose llenaba de valentía, justificábamos todo por el honor y elevábamos oraciones al cielo x nuestras familias y seres queridos. Momento ese, en el cual propuse un Juramento, un Juramento que reafirmara nuestra lealtad a Chávez y decisión de mantenernos con él hasta las últimas consecuencias. Juramos también morir con las botas puestas en caso de un bombardeo y aseverábamos con lágrimas corriendo sobre nuestras mejillas, con firmeza y temple,que si se consumaba la amenaza y nos alcanzaba la muerte, sobre esas ruinas y nuestras cenizas se escucharían los nuevos gritos de victoria revolucionaria. A los que participaron en ese juramento también quiero recordar un día como hoy, a los 18 años del 11 de Abril 2002, Chourio, Meléndez, Díaz, Villamizar, Morales……PATRIOTAS Y HERMANOS PARA SIEMPRE.

Finalmente,a la jauría de lobos, todos ellos embriagados de odio e inmersos en la lujuria infernalimperial, les ordenaronretirase de Miraflores, para supuestamente intensificar las acciones golpistas, se fueron del Palacio sin la RENUNCIA y nos volvimos a ver horas después en el piso 5 de la Comandancia General del Ejército cuando Chávez tomó la decisión inimaginable e impensable, de ir al sitio desde donde se dirigía el golpe de estado y estaban reunidos los principales militares y políticos involucrados con el golpe; decisión que obedeció a su propio y único plan de disuasión y victoria; todo con el objetivo de cambiarle el juego a los traidores y lanzar a su suerte lo que él solo sentía que sucedería, una respuesta popular y militar sin precedente en la historia de Venezuela, como efectivamente sucedió……..esa es otra parte de la historia, más adelante se las cuento.

Conozco a la persona quien conserva el borrador original de la renuncia que presentaron los Generales golpistas, con las correcciones a puño y letra del Comandante y el Sobordo llenado con letras de pasión patria ese día……..seguro pronto se hará público para la posteridad que merece conocer y empoderase de esta historia.

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez