Columna: El Teniente Medina

0
394

CRONOLOGÍA DE ABRIL

11 Y 12 DE ABRIL

Soldado tuyo, pueblo mío!!

Al cierre del mes de abril  comparto con ustedes parte de la cronología de Abril rebelde que hemos distribuido a lo largo de este mes;más detalles podrás encontrar al terminar mi libro“Mis días de edecán, mis conversaciones privadas con el Comandante Hugo Chávez”.

#11Abril2002 1700 hrs.: en el despacho de la presidencia un puñado de Generales Traidores encabezados por Néstor González  y Medina Gómez, amenazaron en bombardear el Palacio de Miraflores a @chavezcandanga si no firmaba la renuncia.

#11Abril2002  1800 hrs.: el Comandante manifestó querer salir a hablarle al pueblo desde la tarima ubicada en la avenida Urdaneta, se le insistió sobre la presencia de francotiradores. Por primera vez estábamos decididos a evitarlo aún en contra de su voluntad.

#11Abril2002 1900 hrs.: @jesuschourio sale del despacho de @chavezcandanga y dice que se está evaluando el aterrizaje de aviones de Cubana de Aviación y mandó a anotarse en el Sobordo a los que decidieran acompañarlo.

#11Abril2002  1910 hrs.: en la antesala del despacho les dije a los oficiales presentes hacer un juramento de valor y lealtad ante la amenaza de bombardearnos. Meléndez, Villamizar, Díaz, Morales y yo, JURAMOS con lágrimas de impotencia, pero resueltos a morir con la botas puestas al lado de @chavezcandanga.

#12Abril2002 0300 hrs.: @chavezcandanga decide trasladarse a la Comandancia General del Ejército y durante la salida del despacho el CN Rodríguez Chacín grita y le dice a @chavezcandanga, “si no firma la RENUNCIA usted sigue siendo el presidente”.

#12Abril2002 0310 hrs.: dentro del tumulto que se generó saliendo del despacho, planeamos que al salir de la prevención, el copiloto embistiera  a los traidores acompañantes, para luego irnos con @chavezcandanga al 23 de Enero para resguardarlo y tomar acciones de retoma.

#12Abril2002 0335hrs.: llegamos al estacionamiento interno de la Comandancia General del Ejército.  @chavezcandanga se baja del vehículo y al verse de frente con Baltasar Porras, Néstor González González y Medina Gómez, al primero de ellos le pide su bendición, al segundo le estrechó la mano y al tercero le extendió la mano y este despectivamente no respondió. @chavezcandanga le fijó la mirada y continuó imperturbable hacia el ascensor

#12Abril2002 0340 hrs.: al piso 5 de la CGEJ y observé a personas que hace unas horas atrás estaban del lado y en responsabilidades de alto nivel dentro de la revolución. @chavezcandanga camina hacia donde estaban todos reunidos, saluda a todos a viva voz y estos responden al unísono, tal cual como cuando un oficial le da las buenas horas a un  batallón en formación. El silencio se apoderó del recinto y fue allí cuando por primera vez lo perdimos de vistatotalmente. En ese momento Néstor González González ordenó a sus esbirrosbloquearnos, desarmarnos y sacarnos del lugar.

#12Abril2002 0415hrs.: los mercenarios piden ropa de @chavezcandanga para que se quite y cambie el uniforme. Al llegar la maleta intentamos acceder al área donde él se encontraba sólo y los esbirros se negaron. Recibieron el material y se fueron nuevamente hacia adentro. Luego abandonamos definitivamente las instalaciones con el apoyo del Gral. Luis Medina Ramírez, quien nos trasladó en su vehículo.

#12Abril2002 0930 hrs.: llegamos nuevamente al interior de Miraflores. SORPRESA!!! Infiltrados que teníamos, asumieron la guardia de la caravana para escoltar a Carmona. @chavezcandanga días antes nos alertaba que no le gustaba la mirada de unos escoltas.

#12Abril2002 1000hrs.: nos reunimos con algunos miembros del grupo de guardia para desviar la caravana al momento del traslado de Carmona. El que menos pensamos vendió el plan, nos vendió descaradamente y fueron a avisarnos. Uno de los mercenarios nos ubicó y nos preguntó sobre ello. Se abortó el plan!!

#12Abril2002 1100 hrs.: nos reunimos en la oficina de @JesusChourio para evaluar la toma del Salón Ayacucho una vez iniciara el acto de juramentación de Carmona, aprovechando la presencia de los medios de comunicación del mundo para exigirle a los golpistas la liberación y entrega de @chavezcandanga x la liberación de los allí presentes.

#12Abril2002 1545 hrs.: un grupo de oficiales de la casa militar saliendo de una reunión en la Dirección de Personal de la CGEJ, avistaron la llegada de una caravana al Helipunto ubicado al frente del edificio, allí observamos como montaron a @chavezcandanga encapuchado en el helicóptero donde se lo llevaron.

Nos vemos en la próxima edición con lo correspondiente al  13 y 14 de abril.

Hasta la Victoria Siempre!!

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez