Columna: El Teniente Medina

0
291

CRONOLOGÍA DE ABRIL

13 Y 14 DE ABRIL

Soldado tuyo, pueblo mío!!

Como les comenté en la edición pasada,  comparto con ustedes otra  parte de la Cronología de Abril rebelde que hemos distribuido a lo largo de ese mes; más detalles podrás encontrar  al terminar mi libro “Mis días de Edecán, mis conversaciones privadas con el Comandante Hugo Chávez”.

13Abril2002 0930 hrs.: llegamos a la casa de un viejo guerrillero que mantenía comunicación con @JesusChourio, un punto de alivio donde revisamos la situación y el armamento disponible. Salimos de allí en dos taxis hacia la clandestinidad, al encuentro histórico con guerrilleros conocidos por quien nos atendía. Por cierto este viejo guerrillero antes de irnos repartió una ronda de alcohol y a su orden motivó el fondo blanco y dijo: SUERTE!! Dios los acompañe.

13Abril2002  1130 hrs.: fue cuando trasladándonos en los taxis @JesusChourio recibe una llamada y me dice VÁMONOS PARA MIRAFLORES se retomó el poder. El taxi alcanza llegar a la esquina de Mirapollo. El pueblo al identificarnos gritaba con emoción LLEGARON LOS QUE CUIDAN A CHÁVEZ, nos cubrieron y abriendo camino entre la multitud nos llevaron hasta la prevención del Palacio en donde entramos entre abrazos y gritos con los PATRIOTAS que ya estaban adentro.

13Abril2002  2130 hrs.: @JesusChourio me comenta sobre la conversación con @dcabellor y dice: VAMOS A BUSCARLO. Salimos en dos ambulancias con las sirenas y las cocteleras encendidas. En minutos los interceptamos de frente y en segundos estaban con nosotros adentro de la ambulancia.  Nos fuimos rumbo a la puerta oeste del Palacio, la entrada no estaba habilitada, escoltas de la ambulancia guía se bajaron y la abrieron con un arma de fuego. Ya adentro de Miraflores seguimos el desplazamiento hasta la entrada que está paralela a la USPP, momento en el cual @dcabellor se baja de la ambulancia, llega al Salón Ayacucho, estallan los aplausos, en minutos fue juramentado como presidente provisional de la RBV. Estábamos  próximos de la llegada triunfal de @chavezcandanga.

14Abril2002 0330hrs.: se manejaba la posibilidad de que @chavezcandanga primero aterrizara en Maracay; luego se confirmó el retorno directo hasta Miraflores. Rueda la información que @chavezcandanga venia golpeado y con un tiro en la pierna; LA EMOCIÓN Y LA PREOCUPACIÓN PREVALECIÓ durante la espera; de repente @JesusChourio me dice vamos a subir ya está llegando el helicóptero. El ruido de las hélices generó un explosión de gritos, lágrimas y aplausos, estábamos a minutos de recibirlo, verlo y abrazarlo!!!

14Abril2002 0430 hrs.: aterriza en Miraflores el helicóptero donde venía @chavezcandanga, al verlo bien, la felicidad se desbordó en mí, todos queríamos abrazarlo. Se conformó el anillo de seguridad y entre expresiones de amor y abrazos fuimos bajando las escaleras, rumbo a la puerta dorada. Esa llegada y ese traslado fue apoteósico, la Banda de Guerra sonó como nunca, el pueblo entonaba el Himno Nacional a todo dar, a todo gañote;  fue un milagro de Dios, se lograba sentir el espíritu Santo de Dios allí en ese lugar. Derepente y por un instante comencé a verlo todo en cámara lenta y la fotografía de todo lo vivido pasaba x mi mente hecha CRONOLOGÍA DE ABRIL, todo había valido la pena, hicimos lo CORRECTO, lo hicimos bien, lo logramos, Chávez de vuelta!!!

14Abril2002  0440 hrs.: @chavezcandanga se para en la entrada de la puerta dorada y le rinden los honores correspondientes. Fue un toque magistral, fue un estruendoso y colosal TOQUE de bienvenida que tocaron esos rebeldes, insignes y valientes soldados, integrantes de la Banda de Guerra de la Guardia de Honor Presidencial. Durante el toque,  @chavezcandanga no miraba a nadie, su mirada se fijó hacia su frente,  hacia el infinito y su rostro luminoso reflejaba satisfacción, desafíos futuros y fuerza para continuar la batalla.

14Abril2002  0445 hrs.: al terminar los honores entramos directo al despacho y en ese tumulto escuchó al Ministro Héctor Navarro gritando: “NO dejen pasar a ese General TRAIDOR”; era el Gral Huzón Ramírez, quien en horas de la tarde del #11ABRIL siendo MINISTRO le renunció cobardemente a @chavezcandanga en el despacho presidencial. Al ser detenido en la puerta decía descaradamente: “POR FAVOR DÉJENME PASAR QUIERO EXPLICARLE A HUGO la razón de lo que hice”.  …MISTERIO DE LA CIENCIA. TRAIDORES.

14Abril2002 0615 hrs.: Al terminar el mensaje presidencial nos fuimos con @chavezcandanga a su habitación, allí estaban su familia y nosotros sin querer separarnos de él. @chavezcandanga nos vió a todos agitados, con ganas de seguir peleando y excesivamente alegres por tenerlo de vuelta. Optó por prepararse para acostarse sin sacar a nadie de la habitación, se quedó con su almilla verde oliva, se sentó en la cama, se recostó y arropó; y dijo: “Vayan contándome detalles de lo que sucedió aquí en el Palacio hasta que me quedé dormido” y comenzamos a contarle: “Mi Comandante el Jefe y Sub Jefe de la Casa Militar se cambiaron la boina roja x una negra y comenzaron a entregarnos los oficios para presentarnos en nuestros componentes……….” y de repente @chavezcandanga  suspiró y quedó dormido. Nos vimos todos con paz y satisfacción.  Vámonos, dejemos que descanse, ya habrá tiempo para contarle toda la verdad.

Aún faltan muchos detalles que contar… pero habrá tiempo.

Nos vemos en la próxima edición.

Hasta la Victoria Siempre!!

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez