Columna: El Teniente Medina

0
410

CÓMO GANAR LA GUERRA

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

Las acciones más contundentes para derrotar al imperio norteamericano, están sintetizadas en una sola palabra “SOCIALISMO”. Y como se logra eso? Cumpliendo con el PLAN DE LA PATRIA.

Necesitamos defendernos y desarrollarnos como nación, y ambas dos necesidades nacionales requiere del SOCIALISMO como arma política insustituible e indispensable para preservar la independencia y la soberanía nacional.

La preservación de la revolución bolivariana en el poder político nacional es para la construcción del SOCIALISMO VENEZOLANO, el cual es el sistema de gobierno que nos llevará definitivamente a la irreversibilidad de la revolución, a la patria de igualdad y justicia social, y a la decisiva  erradicación de la pobreza,que es el flagelo político, económico y social más destructivo ocasionado por el CAPITALISMO MUNDIAL.

“De vez en cuando hay que volver a las raíces para recordarnos de dónde venimos, porqué estamos aquí y para dónde vamos, y este es uno de esos momentos” Hugo Chávez, 2do Libertador de Venezuela.

Tal cual como el Comandante Chávezlo dijo en su momento, me atrevo a decir que éste también es uno de esos momentosnecesarios para hacerlo. Asumamos el máximoENFOQUE CHAVEZ para defendernos y desarrollarnos.

Voy a dar un sencillo y conocido ejemplo, para defendernos y desarrollarnos es perentoria la descentralización del poder económico y productivo de la nación.

Desmontar la cadena de importación, producción, comercialización y distribución capitalista predominante, que reduce a la gran mayoría del pueblo a nivel de consumidores nada más y atenta y limita  el desarrollo de las capacidades del pueblo para producir, administrar y garantizar sus propios bienes y servicios, especialmente la alimentación, no acepta más demora.

En caso de una guerra bélica convencional,si los medios de producción no están territorializados, al enemigo le bastará con destruir las preminentes corporaciones de producción y distribución de alimentos u otros servicios esenciales para la vida y el combate, privados o públicos, para debilitar al pueblo en su defensa del suelo patrio.

Para defendernos y desarrollarnos HOY más que ayer, es necesariala proliferación de los consejos comunales y comunas en todo el territorio nacional.

Debemosgarantizar el establecimiento y funcionamiento de consejos comunales y comunas en todos los lugares donde exista una comunidad, de manera que sobre ellos se logre conformar la más grande y sólida base de operaciones para la defensa y desarrollo del país de abajo hacia arriba – SOCIALISMO -, y esto a su vez rompa con las cadenas estructurales que impiden la descentralización y redistribución del poder al pueblo, la territorialización de los medios de producción y hasta de los servicios estratégicos de la nación.

La única manera de llegar al SOCIALISMO es a través de las comunas. La Comuna es la visión de defensa y desarrollo socialista.  Y la única manera de ganar la guerra es con el socialismo, es decir, con la territorialización del poder político y económico productivo, mientras tanto nos defendemos, pero no nos desarrollamos, y si no nos desarrollamos no alcanzaremos la independencia plena, LA PATRIA INEXPUGNABLE.

Hasta la victoria siempre!!

Nos vemos en la próxima edición

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechvez