Columna: El Teniente Medina

0
2175

Impostergable dirección

Soldado tuyo, Pueblo mío

I

La condición innata de las bases populares de no perder la esperanza, sino de luchar por ella hasta vencer, es la que permite que frente a las amenazas externas y contradicciones internas no se mengüe, sino se crezca. Tenemos al Gobierno Central, las Instituciones, los Partidos Políticos, al Poder Popular. Para el Gobierno Central es garantía de Victoria que el pueblo ejerza el PODER,  poder administrar los recursos y el tiempo. La ecuación Pueblo Presidente, es la que pulverizará las conspiraciones, desmanes, denuedos y boicot silenciosos que ocasiona la frialdad al amor a la patria, la burocracia y la corrupción…Es necesario activar una Medida de Protección a las Medidas Económicas en desarrollo, y ella es, asegurar que el entramado institucional sea equipamiento científico, logístico y tecnológico al servicio directo del ejército popular y no intermediarios jefes ubicados entre las políticas nacionales y el poder popular.

Para defender las medidas económicas tenemos que garantizar su aplicación eficaz. Tenemos que impregnarnos del  sentido del tiempo, tener claridad del plan y de los factores que lo amenazan para que pierda fuerza, se debilite y desaparezca. Debemos alcanzar una poderosa conciencia general sobre el papel que juega el tiempo para consolidar los objetivos planteados a favor del pueblo y evitar a toda costa que las condiciones favorables reconquistadas y alcanzadas sobre el enemigo, sufran un revés y coloquen a las bases populares nuevamente en un estado de indefensión ante la guerra económica criminal. El Tiempo es ahora, el tiempo es ya, el tiempo no es cuando un burócrata institucional o un osado comerciante tenga tiempo, NO, el tiempo para que el plan resulte como esperamos, es el que exige el momento histórico para ganar la guerra y lograr la paz; en conclusión el tiempo es del pueblo, sobre el tiempo se define la victoria o la derrota, el pueblo lleva sobre sus hombros el peso del tiempo, siente y padece el tic tac del reloj, el pueblo es el propio presente y futuro, por lo tanto ustedes pueblo mío, son los propietarios de la acción liberadora y garantes de mantener el tiempo a su favor; no más burocracia, no más esperar que otros puedan, no más que llegue tal o cual persona para comenzar, para accionar, que nadie retarde el movimiento hacia el día glorioso de la justicia social.

II

Será determínate para mantener la ofensiva en el medio de la batalla, que Gobernadores y Alcaldes firmen un decreto extraordinario dirigido al sistema comercial privado, donde resalten la obligatoriedad de reconocer la autoridad del poder popular para fiscalizar y hacer cumplir las leyes de la república, así como su autonomía para actuar en el marco de la Constitución y las leyes del poder popular.

Es imprescindible suscribir la obligatoriedad por parte de todas las instancias del gobierno nacional, de llevar a cabo las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional a través de la Comunas. Todo el Poder para las Comunas. Todo lo que se quiera hacer, desarrollar y lograr debe hacerse desde las Comunas; para ello es necesario implementar una política de construcción de ciudades comunales y medir las gestiones estadales y  municipales sobre esta impostergable dirección.

Debe ejecutarse una revisión completa de todas las delimitaciones de las comunas existentes y velar que todas las redes de distribución de alimentos públicas y privadas entren a una jurisdicción comunal.

III

Este Martes continuaremos con el Programa ENFOQUE CHAVEZ N° 180, por la CVG la Voz de Guayana 89.7 FM y Unare 106.1 FM Radio Comunitaria, desarrollando nuestro ENFOQUE CHAVEZ TEORICO N°6, en donde estamos desentrañando cada componente político y social de la Ley de Contraloría Social como conocimiento crucial para ganar la guerra.

Nos vemos en la próxima edición.

@medinamacero  @enfoquechavez  #BolivarSeLevanta