Columna: El Teniente Medina

0
305

GESTIÓN SOCIALISTA

Soldado tuyo, pueblo mío!!

I

Art 4 de la CRBV: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado…”

El Sistema de Gobierno Federal descentralizado que hemos adoptado en Venezuela, tiene como parte de sus  objetivos supremos, defender y fortalecer la independencia y la soberanía nacional desde el reconocimiento de nuestras raíces históricas, el pensamiento bolivariano y la necesaria unidad política y social de todos los venezolanos sobre nuestra identidad y potencialidades humanas, geográficas y naturales.

Por lo tanto, la CRBV, las Leyes de la República y las políticas estratégicas dictadas por la Presidencia de la República para ejecutar el mandato constituyente de 1999, son de obligatorio cumplimiento por parte de los gobiernos de los territorios federales.

ATENCIÓN!! Las políticas que está impulsando la Revolución Bolivariana desde el poder político de la nación para sustituir el viejo modelo de gestión político, económico y social burgués,  restituirle el poder al pueblo y construir el estado comunal, es decir, el estado socialista, debe acatarse y ejecutarse como prioridad en la gestión de gobierno en todos los estados.

Entiéndase bien, la Gestión Socialista se mide sobre la real restitución del poder al pueblo, su participación y protagonismo en la planificación y gestión pública, y la administración directa de los recursos presupuestarios estadales desde los Consejos comunales y comunas.

La gestión socialista se debe asumir  como la primera y más importante obra de gobierno en los territorios federales.

La Gestión Socialista es conciencia revolucionaria,  individual y colectiva, de los gobiernos en los territorios federales,  es claridad política de lo que se debe hacer en revolución, es confianza plena en la democracia participativa y protagónica, y en los poderes creadores de nuestro pueblo para consolidar la justicia social, y vaya que de eso se trata todo, de justicia social.

II

Sin Igualdad no habrá Justicia, y sin Justicia no habrá paz. El proyecto bolivariano se sostiene sobre su principio de inclusión y justicia social, igualdad y justa distribución de la riqueza entre todos los venezolanos, es un estado democrático social, de derecho y justicia, cómo reza la CRBV.

El objetivo es consolidarnos como un Estado Socialista en donde la prioridad número uno siempre sea satisfacer  las necesidades básicas, fisiológicas y elementales de nuestro pueblo, incrementando así cada día más su  calidad y expectativa de vida, y el desarrollo espiritual y material que necesita para el vivir viviendo.

III

Movimientos sionistas y separatistas operan dentro del territorio patrio. Se infiltran en estructuras públicas y privadas dentro de los territorios federales para anular la gestión socialista del gobierno revolucionario y quebrar la esperanza del pueblo por el Proyecto Simón Bolívar.

Hasta la Victoria Siempre!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez